27 de enero de 2020 23:21 PM
Imprimir

EE.UU. : El tribunal escuchará la moción para desestimar la demanda por matanza porcina

CompartiremailFacebookTwitterUn Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Minnesota escuchará una moción para desestimar una demanda presentada por un sindicato que busca detener la implementación del Nuevo Sistema de Inspección porcina (NSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. En octubre de 2019, Public Citizen presentó la demanda en nombre del Sindicato Unido […]

Un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Minnesota escuchará una moción para desestimar una demanda presentada por un sindicato que busca detener la implementación del Nuevo Sistema de Inspección porcina (NSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

En octubre de 2019, Public Citizen presentó la demanda en nombre del Sindicato Unido de Trabajadores de la Alimentación y el Comercio. La demanda alega que el NSIS pone en peligro la seguridad de los trabajadores y los consumidores al eliminar las velocidades máximas de línea y reducir la cantidad de inspectores federales en las líneas de procesamiento en un 40 por ciento.

“Como miles de comentaristas le dijeron al USDA durante el proceso de reglamentación, la Regla pondrá en peligro la vida y la seguridad tanto de los consumidores de productos de cerdo como de los trabajadores como los miembros de los Demandantes”, señala la queja. “Los expertos le dijeron al USDA durante la reglamentación que ‘no hay duda de que el aumento de la velocidad de la línea aumentará las lesiones por laceración en los trabajadores’, y la eliminación de una velocidad máxima de la línea ‘potencialmente causará una epidemia de incapacidad para los trastornos [musculoesqueléticos] relacionados con el trabajo’. “

En una audiencia programada para el 27 de enero, el USDA argumentará que las presuntas lesiones “… no son bastante rastreables …” para el NSIS, y que el USDA carece del mandato legal de regular la seguridad de los trabajadores bajo la Ley Federal de Inspección de Carne.

En su moción para desestimar la demanda, el USDA dijo: “… Los demandantes no han alegado daño a ningún miembro específico, ni pueden demostrar que cualquier daño futuro resultante de la regla es inminente, dado que ningún establecimiento que emplea a sus miembros ha adoptado – o tiene planes concretos para adoptar – NSIS. Tampoco pueden demostrar que cualquier daño de este tipo resultaría de las acciones del Gobierno, en lugar de las elecciones independientes de esos establecimientos que finalmente determinarán si y de qué manera optar por NSIS “.

El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del USDA ha dicho que el NSIS mejorará la efectividad de la matanza de cerdos. Bajo la regla final:

  • El FSIS cambiará los recursos de la agencia para permitir hasta dos inspectores de verificación fuera de línea por línea por turno y reducirá el número de inspectores en línea a un máximo de tres por línea por turno.
  • Se requerirá que el personal de la planta clasifique y retire los animales no aptos antes de la inspección ante mortem por parte de los inspectores del FSIS y que recorte e identifique los defectos en los cadáveres antes de la inspección post mortem.
  • El personal de la planta también debe identificar con una etiqueta única, tatuaje o dispositivo similar cualquier animal o cadáver que haya clasificado y eliminado para su eliminación antes de que la inspección del FSIS y los procesadores deban desarrollar, implementar y mantener procedimientos escritos en su sistema HACCP para garantizar que los animales y los cadáveres clasificados y retirados para su eliminación no ingresan al suministro de alimentos para humanos y se eliminan adecuadamente de acuerdo con las regulaciones federales.
  • Los procesadores deben mantener registros que documenten el número total de animales y cadáveres ordenados y retirados por día y los motivos de su eliminación.
  • El personal de la planta debe notificar a los inspectores del FSIS si identifican un animal o un cadáver que sospechan que tiene una enfermedad animal reportable o extraña, como la peste porcina africana, la peste porcina clásica o el virus Nipah.
  • Los procesadores deben mantener registros que muestren que sus productos cumplen con la nueva definición de carne de cerdo lista para cocinar.
  • Los procesadores están autorizados a determinar sus propias velocidades de línea en función de su capacidad para mantener el control del proceso para evitar la contaminación fecal y cumplir con las medidas de rendimiento microbiano de los cadáveres durante la operación de sacrificio. Sin embargo, el FSIS conserva la capacidad de ralentizar o detener la línea.

El USDA presentó su moción para desestimar la demanda en diciembre. Mientras tanto, existen múltiples desafíos legales para el NSIS que trabaja a través de los tribunales. La acción más reciente fue presentada por Food & Water Watch (FWW) y Center for Food Safety (CFS) . Los grupos alegan que el NSIS es una amenaza para la seguridad alimentaria y la salud pública.

Fuente:

Publicidad