29 de enero de 2020 10:30 AM
Imprimir

Inauguran la primera obra del Programa de Pavimentación de Caminos Rurales

Se habilitó el enripiado del camino S266: 11 kilómetros que comunican a Río Cuarto con el paraje Cuatro Vientos, en el que se invirtieron 15 millones de pesos.

En un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, se dejó inaugurada este martes la primera obra ejecutada en el marco del Programa de Pavimentación de Caminos Rurales diseñado por la Provincia en conjunto con las entidades agropecuarias de Córdoba.

Se trata de un tramo de 11 kilómetros del camino S266, que conecta a Río Cuarto con el paraje Cuatro Vientos. En el proyecto se invirtieron 15 millones de pesos.

CAMINO. Así luce el enripiado realizado en 11 kilómetros, cerca de Río Cuarto. (Gobierno de Córdoba)

La obra, ejecutada junto al Consorcio Caminero N° 422, permitirá beneficiar a los productores rurales de la zona, al tratarse de un camino que comunica a un gran centro de producción agrícola-ganadera con la ruta provincial 30 y Río Cuarto al este, y con la ruta provincial 53, Achiras y San Luis al oeste, indicó el Gobierno de Córdoba.

La obra nos permitirá beneficiar a los productores rurales de la zona, al tratarse de un camino que comunica a un gran centro de producción agrícola-ganadera con la ruta provincial 30 y #RíoCuarto al este, y con la ruta provincial 53, Achiras y San Luis al oeste.

View image on Twitter

Es la primera inauguración del Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales, que además de potenciar la producción rural cordobesa agilizará el tránsito de quienes viajan a establecimientos educativos y campos de la zona.

View image on Twitter

“Fue una propuesta de la Mesa de Enlace que me dijeron de hacer algo conjunto. Y en ese momento una de mis preocupaciones era cómo mejorar la red secundaria y terciaria. Este es un salto fenomenal que nos permitirá avanzar en muchos kilómetros en los próximos años”, valoró Schiaretti.

CAMINO. Así luce el enripiado realizado en 11 kilómetros, cerca de Río Cuarto. (Gobierno de Córdoba)

Y continuó: “El enripiado dura de cinco a seis años y permite sacar la producción adelante. De eso se trata esta obra que inauguramos hoy, para que quienes viven en el campo puedan circular sin problemas cuando haya barro en la época de lluvias”.

Lo que es del campo y el campo produce, tiene que volver al campo para que siga siendo el motor. Les pido que llevemos estos resultados a todos los rincones de nuestra Córdoba. Sigamos haciendo progresar a nuestra provincia y al campo cordobés.

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y extitular de Cartez, Gabriel De Raedemaeker, agradeció la relación constructiva que tienen el Gobierno y el campo en Córdoba y pidió que este “ejemplo” se pueda “transmitir” a otras jurisdicciones. 

Fuente:

Publicidad