29 de enero de 2020 19:01 PM
Imprimir

Hiperbaric presenta los beneficios de las Altas Presiones para la Seguridad Alimentaria en la Feria IPPE 2020 en Atlanta

La multinacional burgalesa muestra sus últimos avances tecnológicos para productores de carne y de aves.

La multinacional burgalesa Hiperbaric, dedicada a la tecnología y equipos de procesado de altas presiones (High Pressure Processsing HPP), compartirá sus últimos desarrollos tecnológicos para el procesado de carne y aves en la Feria Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) 2020, que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Atlanta entre el 28 y el 30 de enero. Se trata del evento anual más importante del sector, que reúne a más de 1.300 expositores y cerca de 32.000 visitantes de 130 países, según informa Ical.

La seguridad alimentaria y la retirada de alimentos contaminados se está convirtiendo en un reto cada vez mayor entre productores, marcas y distribuidores de productos procesados, así como entre consumidores y organismos reguladores. Según datos del Sistema Europeo de Alertas de Seguridad Alimentaria (RASFF por sus siglas en inglés), España es uno de los principales causantes de alertas por seguridad alimentaria en la Unión Europea.

Durante los ocho primeros meses de 2019, España notificó 18 alertas alimentarias, lo que supone cerca del 7 por ciento de las 261 alertas registradas. Por lo que respecta a Estados Unidos, según su Departamento de Agricultura, en 2018 se produjeron 120 retiradas de productos alimenticios originando pérdidas millonarias.

Hiperbaric presentará en la feria esta tecnología como la más eficaz, fiable y segura para inactivar bacterias y microorganismos como Listeria, E. Coli, Salmonella, Vibrio, Norovirus…etc. Se trata de un método de conservación de alimentos y bebidas, no térmico (entre 5 y 20 grados centígrados), que somete los productos a presiones hidrostáticas (transmitidas por el agua) de entre 4.000 y 6.000 bar durante pocos minutos, inactivando patógenos y microorganismos alterantes de los alimentos. La presión sobre los alimentos se aplica de manera uniforme e instantáneamente sin que pierdan su forma y características nutritivas, funcionales y sensoriales.

Productos cárnicos

Los productos cárnicos, avícolas y sus derivados listos para el consumo (curados, fermentados y carnes crudas) han sido los principales beneficiados de esta tecnología durante los últimos años. El procesado por Altas Presiones HPP aporta diferentes beneficios como el aumento de la vida útil del producto manteniendo su frescura y calidad superior, el control de patógenos y la mejor alternativa frente a los conservantes y aditivos artificiales para garantizar la seguridad alimentaria.

Hiperbaric está especializada en el Procesado por Altas Presiones, lleva más de 20 años desarrollando, fabricando y comercializando equipos industriales HPP para ayudar a productores a controlar la seguridad alimentaria de sus productos y proteger sus marcas frente a crisis alimentarias.

«Estamos emocionados de compartir los beneficios de la HPP con los productores de carne y aves en IPPE, así como la última tecnología HPP», en palabras del director de Hiperbaric USA, Roberto Peregrina. «Cada vez más productores están reconociendo las Altas Presiones por sus beneficios de seguridad alimentaria y su vida útil, así como por su capacidad de producir etiquetas limpias, sin aditivos». Durante la Feria IPPE, Hiperbaric estará ubicada en el stand #B7469 del Georgia World Congress Center en Atlanta.

En todo el mundo

Hiperbaric es el proveedor líder mundial de equipos de procesado por altas presiones para la industria alimentaria. Desde sus inicios en 1999, se encarga de diseñar, desarrollar, producir y comercializar internacionalmente sus equipos de procesado por altas presiones. La empresa es reconocida por su fiabilidad, el apoyo al cliente, el trabajo en equipo y el continuo esfuerzo en I+D+i.

La experiencia Hiperbaric con clientes en más de 40 países y equipos industriales instalados en los cinco continentes, «le convierte en líderes en el desarrollo de tecnología HPP con las máquinas más fiables y económicas del mercado», explicaron fuentes de la compañía en un comunicado. Cientos de empresas en el mundo emplean los equipos de Hiperbaric para el procesado de zumos y bebidas, carne, pescados y mariscos, frutas y verduras, lácteos y platos preparados. Se trata por tanto de una tecnología de gran versatilidad que puede aplicarse sobre una amplia gama de alimentos.

Con sede central en Burgos, delegación internacional en Miami y oficinas de representación commercial y técnica en México, Asia y Oceanía, Hiperbaric sigue explorando la tecnología HPP con nuevas aplicaciones en diferentes sectores industriales

Publicidad