31 de enero de 2020 12:07 PM
Imprimir

JBS en Brasil y WH Group en China comenzarán comercio cárnico por más de 710 mdd

Se espera que los envíos de carne de cerdo, pollo y res desde la empresa brasileña hasta el país asiático comiencen antes de finalizar marzo, y se fortalezcan a medida que el impacto de la PPA en el mercado internacional aumente.

La brasileña JBS y WH Group, —principal procesadora de carne de cerdo en China—, firmaron un acuerdo para aumentar la proveeduría cárnica en el país asiático, el cual, según información de Bloomberg, podría ascender hasta los 712 millones de dólares anuales.


De acuerdo a lo estipulado en dicho memorando de entendimiento, los productos importados de la transnacional brasileña —específicamente de las marcas Friboi y Seara— serán distribuidos a través de los más de 60,000 puntos de venta de la compañía china.


Ambas partes estiman que los envíos de carne fresca de res, pollo y cerdo a los estantes chinos comenzarán antes de finalizar el primer trimestre de este año, para así continuar con el proceso de estabilización del mercado de la proteína animal impulsado por el gobierno de Xi Jinping.


Renato Costa, presidente de Friboi, expresó que desde que las exportaciones brasileñas hacia China comenzaron a aumentar, pudieron observar cambios en el perfil del consumidor, quien comenzó a preocuparse más por aspectos como la calidad, la trazabilidad y la seguridad alimentaria, por este motivo han puesto en marcha estrategias enfocadas en este público.


Por su parte, desde la dirección de JBS pronosticaron que el impacto provocado por la Peste Porcina Africana (PPA) en el mercado cárnico internacional llegará a su punto más alto este año, por lo que la comercialización de estos productos continuará fortaleciéndose.


De acuerdo con información de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA), actualmente ese país es uno de los principales proveedores de carne para China, contando, en el caso de la proteína de cerdo, con 16 plantas certificadas para la exportación hacia dicha nación.

Fuente:

Publicidad