31 de enero de 2020 15:54 PM
Imprimir

A un ruralista le quemaron la camioneta y el campo advierte: “Hemos vuelto al pasado”

Ocurrió en Charata (Chaco). Afectó al presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj (Santiago del Estero), que había participado de una reunión en el Congreso para reclamar por las políticas que perjudican al agro. Las repercusiones.

El presidente de la Sociedad Rural de Schayoj (Santiago del Estero), Juan Monín, recibió un atentado contra su camioneta en la localidad de Charata (Chaco), lo que generó reacciones de solidaridad y repudio por parte del agro y de diversas personalidades políticas de todo el país.

La más fuerte fue la de Confederaciones Rurales Argentinas que aseguró: “Estas acciones, no hacen más que alertar de que hemos vuelto al pasado, que tanto daño ha causado. Creemos que la violencia no es el camino”.

CRA@CRAprensa

CRA se solidariza con Juan Monín, presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj

Juan Monín, integrante de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS) ha sufrido el incendio intencional de su vehículo en su casa.

Del mismo modo, la Sociedad Rural Argentina dijo que se solidariza con su delegado y que repudia “todo acto de violencia y vandalismo”, porque considera que “el camino es el diálogo y la búsqueda de consensos”.

Sociedad Rural@SociedadRural

Desde @SociedadRural nos solidarizamos con nuestro delegado por Sachayoj Juan Monin por el ataque a su vivienda y repudiamos todo acto de violencia y vandalismo. El camino es el diálogo y la búsqueda de consensos.

El suceso

Según publica el sitio Charata Chaco, el hecho delictivo ocurrió a las 3.50 de este viernes. 

Luego de ayudar a apagar el fuego que se había encendido en la parte posterior del vehículo, los agentes de la Policía constataron la presencia de vidrios rotos de una botella y, dentro del pico de la misma, un trapo rojo. Esto haría suponer que el ataque fue realizado con una bomba de fabricación casera, tipo “molotov”.

Aunque todavía el suceso está en proceso de investigación y no se saben los motivos, automáticamente hubo versiones sobre que el caso estaría relacionado con la participación de Monín en una reunión organizada por la oposición en el Congreso, con productores del NOA y NEA que reclaman por el aumento de las retenciones.

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
Fuente: AgroVoz

Publicidad