31 de enero de 2020 15:57 PM
Imprimir

Análisis: no hay vínculo entre el consumo de huevo y la enfermedad cardíaca

CompartiremailFacebookTwitterComer en promedio un huevo al día o menos no se asoció con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, según un análisis de tres estudios multinacionales a largo plazo. Investigadores del Instituto de Investigación de Salud de la Población de McMaster Univ. en Hamilton y Hamilton Health Sciences realizaron el análisis, que apareció en línea el 21 […]

Comer en promedio un huevo al día o menos no se asoció con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, según un análisis de tres estudios multinacionales a largo plazo. Investigadores del Instituto de Investigación de Salud de la Población de McMaster Univ. en Hamilton y Hamilton Health Sciences realizaron el análisis, que apareció en línea el 21 de enero en  The American Journal of Clinical Nutrition  y se puede encontrar  aquí .

“La ingesta moderada de huevos, que es aproximadamente un huevo por día en la mayoría de las personas, no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular o mortalidad, incluso si las personas tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular o diabetes”, dijo Mahshid Dehghan, Ph.D., investigador. en el Instituto de Investigación de Salud de la Población. “Además, no se encontró asociación entre la ingesta de huevo y el colesterol en sangre, sus componentes u otros factores de riesgo. Estos resultados son sólidos y ampliamente aplicables tanto a individuos sanos como a aquellos con enfermedad vascular “.

Los tres estudios combinados involucraron a unas 177,000 personas de diferentes niveles de ingresos de 50 países que abarcan seis continentes. Un estudio prospectivo de Epidemiología Rural Urbana (PURE) involucró a 146,011 personas de 21 países. La mayor ingesta de huevos, siete huevos o menos por semana en comparación con menos de un huevo por semana, no se asoció significativamente con los lípidos en la sangre, la mortalidad total o la enfermedad cardiovascular mayor.

Se analizaron otros 31.544 pacientes con enfermedad vascular a partir de dos estudios prospectivos multinacionales: ONTARGET (Telmisartan solo en curso y en combinación con Ramipril Global End Point Trial) y TRANSCEND (estudio de evaluación aleatoria de Telmisartan en sujetos con intolerancia a ACEI con enfermedad cardiovascular). Se encontraron resultados similares al estudio PURE para la mortalidad total y las principales enfermedades cardiovasculares.

El Instituto de Investigación de Salud de la Población, los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, la Fundación Heart and Stroke de Ontario y el Consejo Europeo de Investigación proporcionaron fondos para el análisis, al igual que las subvenciones de varias compañías farmacéuticas y de agencias de salud o ministerios de 18 países.

Los investigadores señalaron que los huevos son una fuente rica en nutrientes y rica en proteínas y compuestos bioactivos como la luteína y la zeaxantina, pero algunas pautas cardiovasculares recomiendan limitar el consumo de huevos, ya que pueden afectar negativamente los lípidos en la sangre debido a su colesterol alto.

“En los últimos años, sin embargo, los ensayos aleatorios, los estudios en animales y los estudios mecanicistas han demostrado que el colesterol en la dieta tiene poco efecto sobre los lípidos en la sangre”, escribieron los investigadores.

Las Guías dietéticas para estadounidenses 2010 recomendaron que las personas consuman menos de 300 mg por día de colesterol, pero las Guías dietéticas para estadounidenses 2015-2020 no incluyeron esa recomendación. La versión 2015-2020 recomendaba que las personas comieran una variedad de alimentos con proteínas, incluidos mariscos, carnes magras y aves de corral, huevos, legumbres (frijoles y guisantes) y nueces, semillas y productos de soya. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. Y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Deberían publicar una versión actualizada de las Pautas dietéticas para estadounidenses a fines de este año.

Fuente:

Publicidad