1 de febrero de 2020 10:28 AM
Imprimir

CORONAVIRUS: Incierto escenario para exportación de carne a China

CompartiremailFacebookTwitterUna estimación de 100 contenedores con 2.000 toneladas de carne fueron enviadas por Chile a China en medio del incierto escenario del Coronavirus, según Pdte. de FAENACAR Mientras el Coronavirus avanza en forma preocupante, los cerca de 100 contenedores con 2.000 toneladas de carne, enviados por Chile, navegan hacia China con un mercado que está […]

Una estimación de 100 contenedores con 2.000 toneladas de carne fueron enviadas por Chile a China en medio del incierto escenario del Coronavirus, según Pdte. de FAENACAR

Mientras el Coronavirus avanza en forma preocupante, los cerca de 100 contenedores con 2.000 toneladas de carne, enviados por Chile, navegan hacia China con un mercado que está inestable, es por ello que Alejandro Anwandter, Presidente de FAENACAR dijo a Campo al Día de Radio Sago que están en permanente contacto con los clientes en el gigante asiático para monitorear la evolución del virus.
Lo cierto es que la carne que estaba en inventario no la están consumiendo, pese a la celebración del Año Nuevo Chino y ello afecta el comercio dijo Anwandter, ya que hay solo consumo básico.

Los importadores Chinos piden que no envíen más carne a la espera de un panorama claro respecto al efecto del virus,probablemente a mediados de febrero.

No sirve un dólar al alza si las exportaciones no se están haciendo- reflexionó Alejandro Anwandter – agregando que el escenario es incierto y este es un periodo de evolución, porque incluso las autoridades chinas prolongaron el feriado del Año Nuevo hasta el próximo martes, para evitar que la gente se mueva de sus casas, pero incluso podría prolongarse. Aún así , en medio de la incertidumbre muchos contenedores con carne chilena ya llegaron y estima que navegan unos 100 con 2.000 toneladas de carne.

Fuente: radiosago.cl

Publicidad