1 de febrero de 2020 01:36 AM
Imprimir

Cárnicas Cinco Villas acelera su internacionalización con un 51,1% de exportación

España : Debido al incremento en el volumen de sacrificio y de despiece de carne de cerdo.

La compañía del Grupo Vall Companys, Cárnicas Cinco Villas, dedicada al sacrifico y al despiece de carne de porcino, ha visto como en los últimos años ha incrementado su nivel de internacionalización, con un porcentaje de exportación del 51,1%. Después de recabar los datos de volúmenes de producción del pasado año 2019, la empresa con sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha visto como ha incrementado el volumen de sacrificio y de despiece de carne de cerdo respecto el año 2018.

Por lo que respecta al volumen de sacrificio, la compañía ha visto cómo el actual contexto de crecimiento del sector le ha llevado a crecer en un 7,3%. Una cifra que también se ha traducido en kilos. Por lo que respecta al despiece, el 2019 también fue un buen año, ya que las líneas de producción de la planta vieron como la actividad crecía un 4,4%.

Otro de los aspectos importantes de la industria porcina española es el elevado nivel de internacionalización que ha venido experimentando en los últimos años. En este sentido,Cárnicas Cinco Villas no ha sido una excepción y en solo cinco ejercicios, desde 2015, ha visto como se ha pasado de exportar de 35 países a 42.

En este sentido, destacar que las exportaciones al mercado asiático, en especial China, han crecido un 88,3% desde 2017; a la vez que la carne que se ha producido y comercializado a los países de la Unión Europea ha experimentado un incremento del 44,75%. La importancia de estos datos evidencia que Cárnicas Cinco Villas y el Grupo Vall Companys están conectados internacionalmente y que se encuentran siempre en búsqueda de nuevos mercados participando en diferentes ferias internacionales.

Fuente: revistaaral.com

Publicidad