1 de febrero de 2020 14:29 PM
Imprimir

EL MANGO MEXICANO MIRA A ASIA, EUROPA Y MEDIO ORIENTE

CompartiremailFacebookTwitterEl Presidente de la Asociación de Exportadores de Mangos de México (EMEX), Ingeniero Jorge Armando Celis, se ha mostrado a favor de trabajar en abrir nuevos mercados de exportación, que sean complementarios al de Estados Unidos. En este sentido, Armando Celis comenta que “queremos incrementar la presencia del mango en los mercados de la Unión […]

El Presidente de la Asociación de Exportadores de Mangos de México (EMEX), Ingeniero Jorge Armando Celis, se ha mostrado a favor de trabajar en abrir nuevos mercados de exportación, que sean complementarios al de Estados Unidos. En este sentido, Armando Celis comenta que “queremos incrementar la presencia del mango en los mercados de la Unión Europea, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Además, tenemos nuestro objetivo es acceder a mercados tan interesantes como China, donde estamos pendientes de que se firme el protocolo fitosanitario, y también en Medio Oriente”.

Dentro del mismo contexto, el Ingeniero Jorge Armando Celis   también ha señalado que “otro mercados que nos parece muy atractivo comercialmente es Rusia, donde creemos que podemos crecer a corto y medio plazo, pues los consumidores rusos valoran la calidad y debemos consolidarnos en el mismo”.

México se posiciona como el principal exportador de esta fruta con 370 mil toneladas al año y el quinto productor del mundo. Estas exportaciones se dirigen a más de 20 países, entre los que cabe destacar, Estados Unidos, Canadá, Chile, Europa, Japón y Nueva Zelanda.

Marca de Calidad Mago EMEX

Con respecto a la creación de la marca de calidad Mango EMEX, el Ingeniero Jorge Armando Celis ha señalado también que “estamos trabajando en la implementación de este sello de calidad, que va a ser muy importante para potenciar la gran calidad que tiene nuestros mangos, y con el mismo vamos a poder impulsar la internacionalización de nuestros mangos en todo el mundo”.

Además, el Ingeniero Armando Celis reconoce que “es muy importante contar con una marca que identifique la excelente calidad y alto nivel de seguridad alimentaria que tiene actualmente el mango de México y que sea conocido en todo el mundo, y por todos los consumidores”.

Retos Inmediatos

Los retos inmediatos, a juicio del máximo responsable de EMEX, para la industria del mango mexicano pasan fundamentalmente por “continuar potenciando la internacionalización de los mangos de México en todo el mundo, desarrollar al máximo el sello de calidad  Mango EMEX, crear una imagen de marca para los mangos mexicanos así como potenciar la promoción y comunicación de los mangos origen México a nivel internacional, para que sean super conocidos y así consigamos incrementar los niveles de consumo por parte de los consumidores finales”.

Fuente:

Publicidad