1 de febrero de 2020 14:43 PM
Imprimir

La Mesa de Enlace le pidió una audiencia a Basterra

CompartiremailFacebookTwitterLas cuatro entidades rurales que integran la Comisión de Enlace le pidieron una audiencia al ministro de Agricultura, Luis Basterra, para encontrar “los caminos que el sector y el país requieren y reclaman, en el marco del diálogo y la búsqueda de soluciones”. Mediante una carta, los presidentes de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; […]

Las cuatro entidades rurales que integran la Comisión de Enlace le pidieron una audiencia al ministro de Agricultura, Luis Basterra, para encontrar “los caminos que el sector y el país requieren y reclaman, en el marco del diálogo y la búsqueda de soluciones”.

Mediante una carta, los presidentes de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y de Coninagro, Carlos Iannizzotto, le pidieron a Basterra que luego de haber transcurrido 50 días del último encuentro “se hace necesario no dilatar más la puesta en marcha de una articulación público-privada”.

En la nota le reiteran el pedido de reunión “con la premura que ameritan las dificultades y los desafíos que debe enfrentar hoy”.

La carta se conoce diez días después de que una asamblea de productores de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizada en Pergamino propusiera una medida de fuerza contra la suba de los derechos de exportación y el incremento de la presión impositiva en el resto de los niveles del Estado.

Fuente: La Nacion

Publicidad