1 de febrero de 2020 15:15 PM
Imprimir

“Piden abastecer la mesa de los argentinos pero paralizan al agro”

Fuerte reclamo de Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) sobre la prohibiciónde vender agroquímicos en La Pampa.

“Lo que está sucediendo en La Pampa es muy grave. Se trata de una tremenda paradoja porque, por un lado, se le pide al campo que produzca más para abastecer la mesa de los argentinos y, por otro lado, paralizan la actividad agrícola”, advirtió con vehemencia Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Pelegrina pidió reglas claras para que los productores puedan dedicarse a producir.

Pelegrina pidió reglas claras para que los productores puedan dedicarse a producir.

El dirigente rural aseguró que “no hay antecedentes de que toda una provincia agropecuaria, como es La Pampa, ubicada en el corazón productivo, de la Argentina haya prohibido la comercialización de fitosanitarios, estableciendo un verdadero cerco a la producción. Para colmo, está prohibición se da justo en la época de aplicaciones contra la isoca”.

Según lo que les transmiten los delegados zonales, Pelegrina interpretó que “el gobierno provincial no está proponiendo una salida que permita continuar con la actividad agrícola“. Y consideró que “lo que sucede en La Pampa contrasta con el excelente trabajo que están haciendo en otras provincias productivas, en las que en lugar de elegir el camino de la prohibición utilizan las Buenas Prácticas Agropecuarias en un trabajo mancomunado entre el sector público y privado”.

Agroquímicos: la prohibición de la venta puede causar problemas sanitarios

Adicionalmente, Pelegrina se hizo eco de “fuertes rumores de que en los próximos dias se trataría una ley provincial que cambiaría las reglas de juego en materia productiva, habiéndose vedado el acceso a ese proyecto de ley en un gesto antidemocrático, lejano al diálogo y a la búsqueda de consensos que se promueve”.

El presidente de la Rural espera que “esta actitud de La Pampa no se propague a otras provincias y que la búsqueda de soluciones sean articuladas entre todos los actores frente al desafío de la producción del futuro”.

Fuente:

Publicidad