1 de febrero de 2020 22:30 PM
Imprimir

Alarma en vuelo a Punta Arenas por presunto caso de pasajero con síntomas de “Coronavirus”

El sospechoso correspondía a un ciudadano chino, que se encontraba viajando desde Santiago a Punta Arenas y que en el trayecto había presentado síntomas del virus.

La mañana de este sábado, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó un posible caso de coronavirus en la ciudad de Punta Arenas. Luego que se activaran los protocolos de salud en el avión de la empresa Latam, al percatarse que en su interior viajaba un ciudadano chino con síntomas.

El sospechoso correspondía a un ciudadano chino, que se encontraba viajando desde Santiago a Punta Arenas y que en el trayecto había presentado síntomas del virus.

“En un vuelo de una línea aérea de Santiago con destino a Punta Arenas, un pasajero de origen chino, residente en Valparaíso, manifestó síntomas de lo que podía ser un resfrío común y esto produjo una gran alarma en los pasajeros”, indicó el ministro de Salud.

Ante las sospechas “se actuó de acuerdo al protocolo que tiene establecido la autoridad sanitaria en Chile y se estacionó el avión en un lugar aislado, tomando contacto con las autoridades de la salud”.

Finalmente Machalich señaló que la persona en cuestión no estaba en los últimos meses en ninguna parte del continente asiático, “había estado en Perú y Bolivia, no corresponde a un caso, el cuadro clínico tampoco corresponde y lo declaramos libre de riesgo de enfermedad”.

En tanto hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma.

“Estamos con medidas preventivas a través del SAG y, en el aeropuerto de Santiago, se hace un empadronamiento de todas las personas para saber el puerto de origen de donde tomaron su vuelo”.

Luego las personas que son identificadas, -las que embarcaron hace dos o tres días de un aeropuerto chino o en un lapso máximo de 15 días-, son enroladas y puestas en contacto con la embajada china.

“Por último, se les hacen algunas preguntas clínicas y se les toma la temperatura, y si están bien, se les deriva a sus domicilios con las recomendaciones correspondientes”, cerró.

PURANOTICIA

Fuente:

Publicidad