2 de febrero de 2020 13:50 PM
Imprimir

Vendimia 2020: El Gobierno ofrecerá créditos con tasa bonificada del 20% para financiar gastos de cosecha y acarreo de uva

CompartiremailFacebookTwitterDe cara a la próxima cosecha de uva -vendimia- que comienza hacia fin de febrero, el Gobierno intentará apalancar a los desfinanciados productores que están llegando a esta época con la soga al cuello. Por eso acaban de lanzar una línea de préstamos con una bonificada al 20%. El Ministerio de Desarrollo Productivo de la […]

De cara a la próxima cosecha de uva -vendimia- que comienza hacia fin de febrero, el Gobierno intentará apalancar a los desfinanciados productores que están llegando a esta época con la soga al cuello. Por eso acaban de lanzar una línea de préstamos con una bonificada al 20%.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación otorgará junto al Gobierno de Mendoza apoyo financiero a los productores vitivinícolas de esa provincia por un monto total de 700 millones de pesos. Será en conjunto con el Banco de la Nación Argentina y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), a través del régimen de bonificación de tasas.

El respaldo financiero, que se destinará para capital de trabajo, se brindará a través de dos líneas. La primera será por medio del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, por $ 300 millones y apuntará a pequeños productores con dificultades para acceder al sistema bancario.

La otra línea será del Banco Nación, por un monto de $ 400 millones, destinada principalmente a cooperativas que agrupan a pequeños productores. Esta línea contará con el respaldo de Nación, a través del FONDEP.

De esta forma, los productores contarán con una tasa final para ambas líneas del 20%, por un máximo de $ 2,5 millones por productor.

Los productores lograrán así acceder a créditos destinados a financiar gastos de cosecha y acarreo de uva y derivados del proceso de elaboración vitivinícola, en el marco de vendimia de este año. Una actividad que genera en el país 156.000 empleos directos y 300.000 indirectos.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad