3 de febrero de 2020 15:04 PM
Imprimir

Etchevehere armó un think tank de ruralistas antiperonistas financiado por el ex dirigente de la SRA que escrachó a Cristina

Quien fuera titular del Ministerio de Agroindustria del gobierno de Mauricio obtuvo el respaldo de importantes empresarios para conformar la fundación Pro-Agro cuyo objetivo es darle una plataforma política a los reclamos del sector agrario disconforme con las políticas distributivas del gobierno del Frente de Todos.

El ex ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, armó un Think Tank al que lo bautizó como “Pro-Agro”. La idea es sentar las bases de un plataforma política supeditada a las demandas del sector agrario más reacio a las políticas del gobierno del Frente de Todos. Por el momento, sólo posee el apoyo de Mauricio Macri – vapuleado no sólo por los números rojos de su gestión sino por el fuego amigo del radicalismo desde donde cuestionan su “liderazgo.

Etchevehere  fue uno de los dirigentes que no dio pelea en las elecciones. Algo que le valió el reproche del ex jefe de gabinete Marcos Peña. Sin embargo, esa dinámica le rindió algunos frutos ya que consiguió un padrino de peso para financiar la empresa: David Lacroze Ayerza.

El ex directivo de la Sociedad Rural (SRA) se hizo conocido cuando subió – en modo escarcha – a redes sociales una foto de la vicepresidenta Cristina Fernández cuando viajaba a Cuba a ver su hija.

Entre otros aportantes, se destacan empresas avícolas y el consorcio cárnico ABC, de Mario Ravettino.

Los ojos del ex ministro de Cambiemos apuntan a la caja que le pueda brindar la Sociedad Rural, la entidad de la Mesa de Enlace más reacia al gobierno del Frente de Todos. En tanto, Federación Agraria, CRA y Coninagro, que no tienen buena relación con el ex titular de Agroindustria, se mostraron amenos al diálogo con algunos dirigentes del actual Gobierno

Publicidad