4 de febrero de 2020 09:36 AM
Imprimir

MSC incorpora más de 5.000 contenedores con atmósfera controlada para potenciar su flota refrigerada

Unidades Star Cool prolongan la vida útil, el aspecto, la frescura y la calidad de los productos perecederos

La tecnología de atmósfera controlada ralentiza la maduración de la fruta y por lo tanto extiende su vida útil. MSC al integrar la unidad de refrigeración Star Cool directamente en el contenedor, busca proporcionar una solución más eficiente sin sacrificar la fuerza o la fiabilidad.

Actualmente, el mercado total del comercio mundial de frutas ha crecido una media del 40% en los últimos diez años hasta alcanzar los 63 millones de toneladas, respaldado por la rápida expansión de las clases medias de Asia, según los datos de Fruit & Vegetable Facts.

MSC registró el envío de más de 1,8 millones de TEUs reefer durante 2019 y ha invertido continuamente en mejores soluciones de transporte refrigerado para todo tipo de frutas y verduras, añadiendo ahora más de 5.000 unidades Star Cool que utilizan la tecnología de Atmósfera Controlada (CA).

“Al añadir más capacidad para el transporte de cargas sensibles a la temperatura, MSC ofrece aún más opciones para que nuestros clientes puedan satisfacer su creciente demanda”, dice Giuseppe Prudente, director de Logística de MSC. “MSC comprende la importancia de preservar el estado de la carga de sus clientes desde el momento en que se carga hasta el momento en que llega a su punto de entrega, y así ayudar a los productores de todos los tamaños y en todas las regiones a abrir nuevos mercados para sus frutas y verduras de alta calidad”.

Eficacia y eficiencia

CA es un proceso activo para regular la composición de la atmósfera del contenedor con el fin de prolongar la vida útil, mantener el aspecto, la frescura y la calidad de los productos perecederos como la fruta de hueso, la manzana, el aguacate, la lechuga y el caqui. Lo hace ralentizando el proceso natural de maduración mediante la reducción de la concentración de oxígeno y el aumento del dióxido de carbono.

Star Cool CA se basa en el concepto de un sistema de CA eficaz, sencillo y de bajo consumo de energía que está incorporado en el frigorífico integrado Star Cool. Al integrar la unidad de refrigeración directamente en la caja del contenedor, MSC ofrece una solución avanzada de menor peso, mayor capacidad y menor consumo de energía, sin sacrificar su fortaleza o fiabilidad. En un frigorífico convencional, hay un alto nivel de transferencia de calor a través de los marcos dobles de la maquinaria y el contenedor. La integración de Star Cool elimina este puente térmico, lo que resulta en una reducción de la fuga de calor y una mejora de la eficiencia energética.

MSC también está instalando el software de control StarConomy en toda su flota de Star Cool, reduciendo el consumo de energía hasta en un 50%. Con inversiones como ésta, MSC busca asegurar que su flota de contenedores reefer esté actualizada y sea sostenible, preparándose a la vez para cualquier cambio normativo próximo en torno a las emisiones.

Colaborando con el transporte de frutas

Desde MSC señalaron que han respondido al auge del mercado de frutas y verduras frescas invirtiendo continuamente en tecnologías de refrigeración y que, además, han desempeñado un papel fundamental en la maximización de la vida útil y la calidad de los productos agrícolas que transporta, ayudando así a sus clientes a ampliar su negocio llevando la carga a mercados distantes en perfectas condiciones.

Señalaron como ejemplos recientes sus servicios a muchos productores de fruta utilizando la tecnología avanzada de CA, como los primeros envíos de melones de España a Asia, el primer envío de uvas de España a Vietnam y de plátanos de alta calidad de Ecuador a consumidores asiáticos.

En esta tarea, MSC utiliza diversos sistemas de CA con el apoyo de proveedores de tecnología clave, como Star Cool CA, XtendFRESH, Liventus, Maxtend y Purfresh, cuyos avances se utilizan para prolongar el perfecto estado de la fruta.

Publicidad