5 de febrero de 2020 15:49 PM
Imprimir

Una `app’ detecta los árboles que producen almendra amarga

CompartiremailFacebookTwitter El Grupo Operativo para el diseño e implantación de un plan de erradicación de la almendra amarga en España ya tiene diseñada y preparada la `app´de geolocalización para la detección de los árboles de almendro amargo en campo, a partir de capturas y localización mediante geoposicionamiento. Con esta aplicación, una vez localizados los árboles […]

El Grupo Operativo para el diseño e implantación de un plan de erradicación de la almendra amarga en España ya tiene diseñada y preparada la `app´de geolocalización para la detección de los árboles de almendro amargo en campo, a partir de capturas y localización mediante geoposicionamiento.

Con esta aplicación, una vez localizados los árboles de almendro amargo, se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a su control o eliminación, a fin de que sus frutos no lleguen a la industria transformadora.

El jueves 30 de enero se presentó en una reunión que mantuvieron los integrantes del Grupo Operativo (Almendrera del Sur S.C.A., COATO, Cebas CSIC, OFM, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y la organización agraria COAG) en la sede de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada. La empresa colaboradora ECN Electronics fue la encargada de desarrollar esta aplicación.

En la reunión, también se revisaron los avances del estado de ejecución de los prototipos para la identificación de la almendra amarga y el análisis de la situación actual sobre los estudios realizados por el departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba.

Plan de erradicación de la almendra amarga

El proyecto para erradicar la almendra amarga en España cuenta con un presupuesto de ejecución de 523.022,25 euros y se enmarca en las ayudas a Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI), cuyo objetivo es incrementar la productividad y sostenibilidad agrícolas, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) 2014-2020, en su convocatoria 2018.

Los trabajos están financiados al 80% por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Real Decreto 169/2018, de 23 de marzo”.

Fuente: agropopular.com

Publicidad