5 de febrero de 2020 18:36 PM
Imprimir

“No existen restricciones para la exportación en pie”

El Senacsa confirmó a los ganaderos que "no existen restricciones técnicas ni políticas" en Paraguay para la exportación de animales vivos a Brasil.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) confirmó a los ganaderos que “no existen restricciones técnicas ni políticas” en Paraguay para la exportación de animales vivos a Brasil, confirmó el Presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec).

En ese sentido y utilizando un término futbolístico, Fernando Serrati consideró que “la pelota está en la cancha de Brasil“.

La gremial de productores ganaderos visitó al Presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, para profundizar sobre la exportación en pie, un negocio que la Appec “seguirá insistiendo” como herramienta para mejorar los precios que reciben por sus ganados.

Serrati señaló que Brasil ingresó en una coyuntura, a diferencia de cuando se planteó el tema, que “no resulta atractivo, por precio, el negocio de compra en Paraguay“, pese a eso la Asociación seguirá trabajando en “más mercados” para colocar la producción.

El valor del ganado para faena en Brasil se ubica en US$ 2,83 el kilo al gancho, unos US$ 0,24 menos que la última semana del 2019, según datos de la Comisión de Carnes de la ARP.

La baja fue tal, que Paraguay, con un novillo con cotización estable en el último mes, logró superar la referencia del vecino país.

Fuente: El Agro Paraguay

Fuente:

Publicidad