5 de febrero de 2020 23:00 PM
Imprimir

Una provincia china sacrifica 17.828 pollos por el brote de H5N1

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China anunció el 1 de febrero que 17.828 pollos fueron sacrificados debido a un brote del virus de la influenza aviar altamente patógena H5N1. La  agencia dijo en un comunicado  que las aves de corral en el distrito de Shuangqing de la ciudad de Shaoyang, que es parte de […]

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China anunció el 1 de febrero que 17.828 pollos fueron sacrificados debido a un brote del virus de la influenza aviar altamente patógena H5N1.

La  agencia dijo en un comunicado  que las aves de corral en el distrito de Shuangqing de la ciudad de Shaoyang, que es parte de la provincia de Hunan en el sur de China, habían sido infectadas con la enfermedad. La agencia recibió un informe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Epidémicas de Animales de China.

Después de recibir la confirmación del Laboratorio Nacional de Referencia de Influenza Aviar de China, los pollos de engorde mantenidos por el agricultor original totalizaron 7.850 con 4.500 muertos.  

Según  la Organización Mundial de la Salud (OMS), el H5N1 se puede transmitir a los humanos, pero la transmisión es ocasional. La mayoría de las personas que contraen esta gripe tienen contacto cercano con aves infectadas o áreas contaminadas. Sin embargo, si la enfermedad muta, facilitaría la transmisión de persona a persona. La tasa de mortalidad es de alrededor del 60 por ciento según la OMS.

La provincia de Hunan limita con Hubei, que se encuentra en el epicentro del brote de coronavirus en curso en Wuhan. 

Hasta el 3 de febrero, 17.300 personas en Asia estaban infectadas y más de 360 ​​personas habían muerto debido al coronavirus. 

Fuente:

Publicidad