7 de febrero de 2020 00:23 AM
Imprimir

Ángel Camacho obtiene la certificación Halal

España : Acredita a sus productos aptos para su consumo entre la comunidad islámica

La firma Ángel Camacho Alimentación ha obtenido recientemente la certificación Halal que otorga el Instituto Halal de la Junta Islámica de España. Esta certificación, que es necesaria para una gran parte de las operaciones de exportación a países musulmanes, “supone un gran elemento diferenciador que aporta un gran valor y refuerza nuestra apertura a nuevos mercados con presencia de población musulmana”, señalan desde la compañía.

El certificado Halal avala que un determinado producto o servicio cumple con lo que establece la Ley Islámica (Shaira) para su consumo.

La certificación Halal se erige como una herramienta de confianza y, por ello mismo, su concesión a industrias y establecimientos se lleva a cabo de acuerdo a un esquema reglamentariamente establecido y a una normativa Halal de referencia, en virtud de la cual estas últimas y sus productos se someten a auditorías, supervisiones, análisis, así como a otros mecanismos de vigilancia y control.

La clave de la certificación Halal que otorga el Instituto Halal también se halla en que ésta se rige por una marca de garantía de calidad protegida, cuyo uso y aplicación ha de someterse a evaluaciones rigurosas y constantes, al amparo y protección de la Ley de Patentes y Marcas.

Fuente: olimerca.com

Publicidad