7 de febrero de 2020 00:31 AM
Imprimir

El coronavirus puede afectar las instalaciones de McCormick en China

CompartiremailFacebookTwitterUn brote de coronavirus en China que ha provocado docenas de muertes está creando desafíos para McCormick & Co. La compañía, que tiene una planta de fabricación en Wuhan donde se originó el brote, está trabajando para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados en toda China, dijo Lawrence E. Kurzius, presidente y […]

Un brote de coronavirus en China que ha provocado docenas de muertes está creando desafíos para McCormick & Co. La compañía, que tiene una planta de fabricación en Wuhan donde se originó el brote, está trabajando para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados en toda China, dijo Lawrence E. Kurzius, presidente y director ejecutivo, en una llamada de ganancias del 28 de enero para discutir los resultados financieros de 2019.

“Toda nuestra actividad en las instalaciones de Wuhan, desde el abastecimiento de materiales hasta la distribución de productos manufacturados, está contenida en el mercado chino, y en este punto, es demasiado pronto para cuantificar cualquier impacto comercial”, dijo.

McCormick, con sede en Hunt Valley, tiene tres plantas en China: una en Shanghai, una en Guangzhou y una en Wuhan.

“En este momento, los tres están cerrados”, dijo Kurzius. “Es la fiesta del año nuevo chino. En realidad, cerraron en el curso normal de los negocios antes de que se establecieran todas las restricciones gubernamentales. Así que este fue un cierre (planeado) muy ordenado para su temporada de vacaciones regular “.

En circunstancias normales, el cierre de 10 días para el Año Nuevo chino finalizaría el 3 de febrero, dijo.

“Y esa es en realidad la fecha que el gobierno ha establecido para que la mayor parte del país reabra sus operaciones”, dijo Kurzius. “La ciudad de Shanghai ha impuesto una restricción especial al decir que las compañías no pueden abrir hasta el 10 de febrero, pero aparte de eso, realmente no hay noticias nuevas para nosotros, y hasta ahora, no es una interrupción comercial. Creo que realmente queda por ver hasta dónde llega esto.

“Ciertamente, la reducción de personas que viajan, poder salir a comer, comprar en los supermercados no es positivo para nuestro negocio. Realmente no podemos cuantificarlo en este momento “.

McCormick & Co. no revela sus ventas en China, pero el país representa menos del 10% de las ventas totales de la compañía, dijo Kurzius.

El 27 de enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta recomendaron a los viajeros que eviten todos los viajes no esenciales a China debido al virus. Los CDC el 27 de enero dijeron que se habían reportado cinco casos en los Estados Unidos y más de 1,000 casos en China.

En el año fiscal que terminó el 30 de noviembre de 2019, McCormick & Co. registró un ingreso neto de $ 702.7 millones, o $ 5.30 por acción en las acciones ordinarias, que disminuyó un 25% de $ 933.4 millones, o $ 7.10 por acción, en el año fiscal anterior. . Las ganancias por acción en el año fiscal 2018 incluyeron un beneficio no recurrente neto de $ 2.26 de la Ley de Impuestos de los EE. UU. Las ganancias ajustadas por acción aumentaron 8% a $ 5.35 por acción en el año fiscal 2019 desde $ 4.97 por acción en el año fiscal 2018.

Las ventas del año fiscal aumentaron 1% a $ 5,347.4 millones de $ 5,302.8 millones. Un impacto desfavorable del 2% provino de la moneda.

“Nuestros aspectos más destacados del año incluyen, en nuestro segmento de consumidores, un fuerte crecimiento de la marca estadounidense y un crecimiento de comercio electrónico de dos dígitos en todas las regiones, y en nuestro segmento de soluciones de sabor, seguimos ganando con clientes, impulsando el negocio base y el crecimiento de nuevos productos con Europa, Medio Oriente y África, nuestra región EMEA, impulsando un desempeño particularmente fuerte “, dijo Kurzius.

En el segmento de consumidores de la compañía, los ingresos operativos, excluidos los cargos especiales, aumentaron un 6% a $ 676.3 millones en el año fiscal 2019 de $ 637.1 millones en el año fiscal 2018. Las ventas netas aumentaron 0.7% a $ 3,269.8 millones de $ 3,247 millones.

“A medida que aceleramos nuestro liderazgo de condimentos, la mostaza francesa y la barbacoa de Stubb continuaron aumentando el consumo y la participación”, dijo Kurzius. “La salsa picante de Frank tuvo un fuerte rendimiento nuevamente este trimestre (cuarto trimestre), y en toda la cartera de Frank, incluidas las alitas congeladas, las mezclas de condimentos y las mezclas de recetas secas, impulsamos el crecimiento del consumo de dos dígitos a medida que avanzamos en nuestras oportunidades para expandir esta marca “.

En el segmento de soluciones de sabor de la compañía, los ingresos operativos, excluyendo los cargos especiales, aumentaron 3.2% a $ 302.2 millones de $ 292.8 millones. Las ventas netas del año aumentaron 1.1% a $ 2,077.6 millones, en comparación con $ 2,055.8 millones en el año fiscal anterior. Las ventas de soluciones de sabor en las Américas crecieron un 3%, impulsadas por los nuevos productos y el crecimiento del negocio base con un impulso continuo en los condimentos de bocadillos y el servicio de alimentos de marca.

En el cuarto trimestre, el ingreso neto de $ 213.4 millones, o $ 1.60 por acción en las acciones ordinarias, bajó 0.3% de $ 214 millones, o $ 1.62 por acción, en el cuarto trimestre del año anterior. Las ventas del cuarto trimestre aumentaron 1% a $ 1,484.8 millones de $ 1,467.9 millones.

McCormick en 2020 espera que las ganancias por acción estén en un rango de $ 5.15 a $ 5.25 y un crecimiento de las ventas de 2% a 4%. Los ejecutivos esperan nuevos productos, marketing de marca y distribución expandida para impulsar el crecimiento de las ventas.

McCormick está actualizando su tecnología de sistema de información, comunicando previamente un rango de $ 150 millones a $ 200 millones en gastos.

“Ahora estamos proyectando que el costo total de nuestra inversión en ERP (software) oscilará entre $ 300 millones y $ 350 millones a través de la finalización anticipada de nuestro despliegue global en el año fiscal 2022, con una división estimada de 40% de gasto de capital y 60% operativo gastos “, dijo Kurzius.

Fuente:

Publicidad