7 de febrero de 2020 00:49 AM
Imprimir

La cuenta regresiva del agro por Coronavirus: exportadores de vino, carne y salmón en alerta

El vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes sostuvo que varios productores “pueden verse complicados desde la próxima semana si el mercado no reacciona y no empiezan a verse ventas fluidas”.. Mientras precios de la carne bovina enviada a China sufren duro golpe.

Preocupados se encuentran al interior de Yantai Changyu Pioneer Wine. El conglomerado vitivinícola más grande de China que compró en mayo de 2017 las viñas del grupo Bethia (Viñas IndomitaSanta Alicia y Dos Andes) se encuentra atento a las novedades que surjan a raíz de las repercusiones del coronavirus. El virus que ha cobrado la vida a más de 400 personas y mantiene infectada a 28.000 pacientes en el mundo.

En Chile, el gerente general de Bethwines, Wilfred Leigh, mantiene contacto directo con los altos ejecutivos del grupo y en conversación con La Tercera PM, aseguró que “ellos están muy preocupados y nos han solicitado incluso ayuda para poder enviarles algunos insumos médicos, como máscaras, porque en su país ya hay escasez”.

“Imagínate que de un momento a otro pasó esto y nos están pidiendo ayuda con ese tema. Están preocupadísimos. Pero también están muy tristes, porque el brote afecta a las personas en el Año Nuevo Chino, donde se preparan con mucho tiempo y esto se celebra en distintos lugares y viajan fuera. Tenían todo planeado y con mucha tristeza han tenido que celebrar al interior de las casas con restricciones que se imponen ellos”, acotó el ejecutivo.

Fuente: latercera.com

Publicidad