7 de febrero de 2020 18:32 PM
Imprimir

Coronavirus: sin mercado, cierra por una semana el frigorífico local

Lo confirmó el referente gremial Sixto Vallejos al aire de Radio Casilda quién a su vez señaló que “lo trabajadores estén tranquilos”

La situación económica del país y por tanto de la provincia de Santa Fe preocupa y es por eso que cada comentario o rumor de cierre de alguna firma, cualquiera sea el rubro, asusta. En este contexto, el referente de empleados de la carne, Sixto Vallejos, negó el cierre definitivo del Frigorífico Rafaela Alimentos y llevó tranquilidad a sus representados.

“Hay una situación que complica la planta Rafaela Alimentos porque tiene una parte importante del mercado de China y hoy por hoy no hay bancos ni puertos,  está todo paralizado por unos días por el Coronavirus”, explicó quien comanda en la ciudad la referencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina.

En relación a esto, la planta situada en Ruta 33 casi en el ingreso a la ciudad por calle 9 de Julio, “se quedó sin capacidad de almacenamiento”, tal como explicó. Se estima que esto puede durar entre una y dos semana hasta que el mercado chino vuelva al ruedo.

Respecto al cierre de la planta, fue claro: “Se le dio una semana de vacaciones a los empleados, a mitad de semana tendremos un panorama más claro”, ponderó Vallejos. Y agregó que “por esta causa nadie va a quedar en la calle”.

Entre los datos aportados manifestó que esta situación atraviesa a frigoríficos de toda la región, incluso el de Carcarañá. “Tenemos muchas plantas y están en las mismas condiciones, hay algunas que le dieron los 21 días de vacaciones a su personal”, explicó.

A su vez, cerrando la entrevista sumó que “los trabajadores tienen que estar tranquilos, nosotros hablamos constantemente con los representantes de la firma (Rafaela Alimentos), es una situación que no depende de ellos ni de nosotros sino del exterior”

En la actualidad el frigorífico cuenta con un total aproximado de 600 empleados sin contar todos aquellos que son tercializados. En los próximos días, al igual que en el resto de los sindicatos del país, se comienzan a discutir las paritarias. Dicha suerte corre también para los operarios de la carne que ya están en tratativas.

Fuente: casildaplus.com

Publicidad