7 de febrero de 2020 20:00 PM
Imprimir

El coronavirus le pega a la avicultura en China

Derivado de los bloqueos que las autoridades chinas han implementado para evitar la propagación del coronavirus, el alimento para las aves no ha llegado a una de sus principales regiones avícolas.

A causa de los brotes de coronavirus acontecidos recientemente en la provincia china de Hubei, el gobierno tomó la decisión de limitar el transporte de personas y mercancías desde, y hacia dicho destino, lo que ha provocado escasez en el suministro de alimento para aves de producción.

A través de una carta, la asociación avícola local manifestó su preocupación por este escenario, advirtiendo que por la falta de dichos insumos al menos 300 millones aves corrían el peligro de morir, por lo que pidieron a sus autoridades facilitar su envió con urgencia.

De acuerdo con información de Bloomberg —entidad que posee dicho documento— esta región es la sexta principal en cuanto a la aportación avícola, ya que 5% del huevo del país asiático proviene de ese territorio.

EL DATO: Según información de Bloomberg, la avicultura de Hubei acarrea un consumo estimado de 1,800 toneladas de maíz y 1,200 toneladas de harina de soya al día.

Derivado de esto, desde la Asociación de Agricultura Animal de China pidieron a los productores de alimentos del país asiático enviar a Hubei 18,000 toneladas de maíz y 12,000 toneladas de harina de soya de inmediato.

No obstante, la provincia podría enfrentar un déficit de aproximadamente 600,000 toneladas de estos insumos, por lo que estiman que lo que actualmente se tiene se agote por completo para finales de esta semana.

Fuente:

Publicidad