7 de febrero de 2020 20:07 PM
Imprimir

PPA, coronavirus, incendios australianos afectan la perspectiva de Tyson

CompartiremailFacebookTwitterSi bien los resultados del primer trimestre de Tyson Foods Inc. estuvieron en línea con las expectativas de la gerencia, los eventos en todo el mundo están nublando las perspectivas de la compañía. Los acuerdos comerciales recientemente firmados entre los Estados Unidos y otras compañías, y el impacto de la peste porcina africana deberían proporcionar un […]

Si bien los resultados del primer trimestre de Tyson Foods Inc. estuvieron en línea con las expectativas de la gerencia, los eventos en todo el mundo están nublando las perspectivas de la compañía. Los acuerdos comerciales recientemente firmados entre los Estados Unidos y otras compañías, y el impacto de la peste porcina africana deberían proporcionar un viento de cola en el futuro. Pero la propagación del coronavirus en todo el mundo puede ser un viento en contra. Los incendios masivos en Australia también pueden resultar ser un viento de cola si la industria de la carne de res del país tarda mucho tiempo en recuperarse.

“Creemos que con un mejor acceso a los mercados globales por los recientes acuerdos comerciales, estamos bien posicionados para capitalizar las oportunidades en el mercado global”, dijo Noel W. White, CEO, durante una conferencia telefónica con analistas el 6 de febrero. “Además de los acuerdos comerciales de Estados Unidos con Japón y Corea del Sur, estamos muy contentos de que se haya firmado el acuerdo comercial de la primera fase con China y la USMCA.

“Un beneficio importante del acuerdo con China es la inclusión de más proteínas elegibles para el envío. Estamos enviando productos a China y tenemos más pedidos en los libros. Pero tenga en cuenta que los aranceles que permanecen en su lugar ponen a los EE. UU. En una desventaja de precios en el mercado chino. Si se levantan o reducen los aranceles, es probable que veamos una aceleración de la demanda mundial ya incrementada de carne de cerdo, res y pollo de los Estados Unidos “.

White dijo que la compañía monitorea activamente el brote de coronavirus y evalúa qué puede significar su propagación para el negocio de Tysons, pero que se desconoce el impacto financiero.

Hablando específicamente sobre China, White dijo: “En todo caso, diría que vamos a tener un poco de volatilidad. Como mencioné, la demanda sigue siendo, o el interés, al menos, sigue siendo fuerte. Ciertamente existe la necesidad y el coronavirus lo ha nublado un poco.

“Ha habido interrupciones. Ha habido interrupciones en la producción nacional. Ha habido interrupciones en los puertos. Eso ha sesgado los envíos, cuentas por cobrar. Esperaría que … una vez que superemos el incidente del coronavirus, siempre que sea posible, creo que va a haber una gran demanda. Pero tratar de estimar cuál será ese período de tiempo no es posible en este momento “.

Para el primer trimestre que finalizó el 28 de diciembre de 2019, Tyson Foods ganó $ 557 millones, equivalentes a $ 1.56 por acción en acciones ordinarias, por encima de $ 551 millones, o $ 1.54 por acción, en el mismo período del año anterior.

Las ventas para el trimestre alcanzaron los $ 10.82 mil millones desde los $ 10.19 mil millones del año anterior.

El negocio de carne de res de Tyson Foods tuvo ventas de $ 3,83 mil millones durante el trimestre, por debajo del año anterior cuando las ventas fueron de $ 3,93 mil millones. Si bien las ventas cayeron durante el trimestre, el ingreso operativo de Beef aumentó a $ 410 millones de $ 305 millones en 2019.

Los volúmenes de ventas de carne disminuyeron durante el trimestre debido a un incendio que cerró temporalmente una de las plantas de procesamiento de carne de la compañía. El precio de venta promedio de la carne aumentó durante el trimestre debido a la fuerte demanda.

White dijo que la sequía y los incendios en Australia retrasarán la reconstrucción del rebaño y eso puede beneficiar a Tyson Foods en el corto plazo.

“Dado que la carne de res australiana representa un cuarto de las importaciones de carne de res en los Estados Unidos, esto podría ser beneficioso para nuestro negocio”, dijo.

Las ventas de la unidad de negocios de pollo fueron de $ 3.92 mil millones durante el trimestre, por encima de los $ 3.12 mil millones del año anterior. Los ingresos operativos de la unidad de negocios cayeron significativamente de $ 160 millones durante el primer trimestre de 2019 a $ 57 millones en 2020. Los ingresos operativos se vieron afectados negativamente por $ 21 millones en costos de reestructuración.

La compañía dijo que los precios suaves afectaron a la unidad Chicken y que la gerencia espera que continúe en el corto plazo.

Las ventas de alimentos preparados de Tyson cayeron ligeramente durante el trimestre, a $ 2.14 mil millones de $ 2.15 mil millones en 2019. Los ingresos operativos cayeron bruscamente a $ 158 millones de $ 265 millones del año anterior. White dijo que la disminución se debió a un aumento de $ 80 millones en los costos de materias primas, impulsado por el corte de carne y jamones, y $ 40 millones en efectos operativos de la implementación de un sistema ERP.

Las ventas de carne de cerdo aumentaron a $ 1.38 mil millones de $ 1.18 mil millones, y los ingresos operativos aumentaron a $ 191 millones de $ 95 millones el año anterior.

“La fuerte demanda de carne de cerdo y la sólida ejecución operativa, junto con un amplio suministro de cerdos, llevaron a un margen operativo ajustado del 14 por ciento en el primer trimestre”, dijo White. “Los mercados de exportación fueron el principal impulsor de una mayor demanda. Creemos que estamos en las primeras etapas de los cambios de demanda (global) que esperábamos de la peste porcina africana. Estamos completando pedidos adicionales a China, y hemos visto aumentos año tras año de casi 600 por ciento en el primer trimestre, y ya nos estamos beneficiando de los envíos indirectos a medida que realizamos el reabastecimiento en otros mercados “.

Fuente:

Publicidad