8 de febrero de 2020 19:46 PM
Imprimir

Cuota Hilton: reclaman que se prorrogue una resolución que exige animales criados exclusivamente a pasto

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), Mario Ravettino, aseguró “indudablemente hoy en día la mayoría de los novillos tienen suplementación y por eso hoy nos está costando encontrar ese novillo”.

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), Mario Ravettino, reclamó que se prorrogue la Resolución 1578/19 dictada en noviembre pasado por el Senasa que exige que los animales destinados a faena para exportar Cuota Hilton a la Unión Europea sean criados exclusivamente en pastos, sin estar confinados en corrales.

Agregó que “indudablemente hoy en día la mayoría de los novillos tienen suplementación y por eso hoy nos está costando encontrar ese novillo” criado sólo a pasto.×

Ravettino consideró la norma como una decisión “errónea” tomada por “la anterior administración del Senasa, así de simple”.

El presidente del Consorcio ABC sostuvo además que “hay que prorrogar esa resolución, buscar una alternativa y esta es algo que tenemos que hacer desde la industria pero fundamentalmente tienen que salir a decir esto las entidades de la producción en defensa de los productores: no nos obliguen a cumplir algo imposible”.

Ravettino explicó que en la Argentina “dejamos de producir hacienda como hacíamos 40 años atrás y hoy lo hacemos como Estados Unidos o Canadá y es una forma lícita. Ahora estamos produciendo con algún elemento, con algún promotor de crecimiento pero con nada que agreda ni tenga consecuencias. La misma Unión Europea lo avala al recibir carne con suplementación. Ya sea 481 o la carne de Estados Unidos o de Canadá”.

Fuente: Infocampo

Publicidad