11 de febrero de 2020 10:33 AM
Imprimir

La Bolsa de Comercio de Rosario suspenderá a Vicentín

Así lo dispone el reglamento de la entidad, según lo aseguró su presidente, Daniel Nasini. La medida será hasta que la Justicia homologue el acuerdo con los acreedores.


La Bolsa de Comercio de Rosario suspendería a la empresa Vicentín como operadora, de acuerdo a lo manifestado por el titular de la entidad, Daniel Nasini.

En una entrevista a BCR News, el directivo indicó que el Reglamento de Operadores del Mercado Físico de Granos de la BCR establece expresamente en su artículo 10 que la presentación en concurso preventivo de una firma operadora implica la suspensión de la misma para operar.

Agregó además que esa medida continuará hasta que la empresa logre la homologación del acuerdo de acreedores. 

La Bolsa tenía previsto analizar este lunes el tema durante una reunión de la Mesa Ejecutiva.

Situaciones

Sobre las alternativas que tenía la Bolsa ante la situación de crisis financiera esgrimida por la empresa, Nasini aseguró: “Antes estas situaciones el estatuto y los reglamentos de la Bolsa prevén dos escenarios. Uno es el que se dio que es la presentación en concurso preventivo de algún operador del Mercado Físico de Granos. El otro escenario es cuando existe un fallo firme de la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR cuyo incumplimiento es denunciado por la actora. Este segundo escenario aún no ocurrió”, diferenció.

Fuente:

Publicidad