11 de febrero de 2020 10:50 AM
Imprimir

Pese a menor producción en 2019, el comercio de la carne de cerdo europea crecerá al menos 1% este año

De acuerdo con Rabobank, hacia finales del año pasado el principal destino de las exportaciones de carne de cerdo europea fue China, debido a la escasez que actualmente enfrenta por la PPA.

Estimaciones de Rabobank indicaron que si bien hasta octubre del año pasado la producción de carne de cerdo en la Unión Europea sufrió una caída de 0.9%, para 2020 se espera que este rubro aumente al menos 1%, gracias al crecimiento que las exportaciones seguirán experimentando.


Dicho aspecto sería impulsado principalmente por China, en donde se prevé que el avance de la Peste Porcina Africana (PPA) por su territorio continúe pese a la recuperación en sus hatos de madres y engorda, así como al mejoramiento de la bioseguridad en sus instalaciones porcícolas.


Esto llevaría a una inevitable caída en la producción de carne de cerdo en el país asiático, lo que se traduciría en importaciones récord a lo largo de este año con el objetivo de para solventar la demanda local y a su vez, la estabilidad del mercado.


El detrimento en el procesamiento del cárnico porcino europeo se derivó, entre otros factores, a la PPA en Bélgica y Polonia; por otro lado, Dinamarca dejó de lado la engorda de cerdos para exportar lechones, mientras que la industria en Alemania se vio afectada por regulaciones a la actividad.


Sin embargo, durante el periodo enero-octubre del año pasado, los envíos internacionales de esta proteína animal incrementaron 17.5% versus 2018, siendo el último mes del periodo en el que sus ventas a China presentaron un mayor crecimiento por el orden de 104%, llegando a las 314,000 toneladas.

Fuente:

Publicidad