12 de febrero de 2020 01:20 AM
Imprimir

México : Esperan cinco mil asistentes al Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal

Del 25 al 26 de Marzo, el Poliforum León será sede de la edición 12 de dicho congreso que espera convocar a más de cinco mil personas relacionadas con la actividad

 El Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal promete impulsar la productividad del sector en el estado, y abrir a nuevos mercados para mantener la industria agropecuaria como la segunda actividad más importante solo debajo de la automotriz.

Del 25 al 26 de Marzo, Poliforum León será sede de la edición 12 de dicho congreso que espera convocar a más de cinco mil personas relacionadas con la actividad, anunciaron autoridades estatales, municipales y representantes de la Asociación Mexicanas de Productores de Carne y Agroalimentarias del Estado de Guanajuato.

En la presentación del Congreso se destacó que la carne mexicana ha logrado un gran reconocimiento por su calidad, sabor e inocuidad, que le ha abierto mercados internacionales como China, Singapur, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

La producción nacional de carne es de 2 millones 50 mil toneladas; 86 % se queda para el consumo interno; lo que dicho en números representa 1,762,000 toneladas.

Rogelio Pérez director de American Beef, indicó que México durante el 2019 se ubicó como el tercer país de origen exportador de carne a Estado Unidos con 22%, además indicó que la venta de carne de bovino crecerá en su exportación en 6 % para finales del año 2020 y alcanzar las 288 mil toneladas de carne.

De acuerdo a informes del Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, Rito Vargas Varela, el desarrollo de congreso internacional, tendrá un costo de tres millones de pesos de los cuales el gobierno del estado aportará dos y la AMEG cubrirá un millón, augurando un éxito rotundo, al existir las condiciones necesarias para recibir a poco más de cinco mil asistentes.

Publicidad