12 de febrero de 2020 21:30 PM
Imprimir

Paloma, la nueva avena forrajera creada por el Inta

Se trata de un cultivar de ciclo largo, con muy buena capacidad de rebrote y alta tasa de crecimiento en pleno invierno, informaron sus creadores.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) desarrolló una nueva variedad de avena blanca “con una excelente cualidad forrajera” que ya se encuentra disponible para su comercialización.

La variedad –denominada Paloma Inta– fue desarrollada por el grupo de Mejoramiento y Calidad Vegetal del Inta Bordenave (Buenos Aires) y fue inscripta por el organismo en el Registro de Cultivares del Instituto Nacional de Semillas (Inase).

“Se trata de un cultivar de ciclo largo que se destaca por su excelente cualidad forrajera, con muy buena capacidad de rebrote y alta tasa de crecimiento en pleno invierno”, explicaron desde el organismo.

Características

Según indicó uno de los especialistas que desarrolló la variedad, Federico Moreyra, “Paloma Inta posee un potencial genético de rendimiento que supera los 10 mil kilogramos de materia seca por hectárea”.

Entre las principales características, la nueva variedad se destaca por el ciclo largo de crecimiento, lo cual permite realizar siembras tempranas y evita el encañado precoz (transición de estadío vegetativo a reproductivo).

Además, posee una equilibrada distribución del forraje y un muy buen comportamiento sanitario frente a la roya de la hoja, la principal enfermedad del cultivo.

Fuente: AgroVoz

Publicidad