13 de febrero de 2020 10:52 AM
Imprimir

La paraguaya Upisa busca diversificar sus exportaciones en Rusia

La Unión de Productores de Itapúa (Upisa) de Paraguay, clúster de productores de carne porcina, llegó a Moscú para participar en la feria agroalimentaria internacional Prodexpo con el fin de diversificar sus exportaciones, declaró a Sputnik la jefa del departamento de exportaciones de Upisa, Sara Duarte.

“Este año decidimos venir de forma independiente (…) como representantes de Paraguay y poner nuestro estand como empresa”, dijo la representante de la Upisa, la única compañía paraguaya en la feria.

Duarte destacó que Rusia es “nuestro mercado principal” y además a partir de este año Upisa ha “puesto como meta diversificar nuestros mercados de exportación”.

La feria Prodexpo, indicó, no solo le permite a Upisa potenciar la cooperación con los clientes rusos, sino también conocer a otras compañías “de diferentes puntos del globo que se acercan a nuestro estand con el interés de empezar una relación comercial”.

La jefa del departamento de exportaciones de Upisa, Sara Duarte

DANIIL PEVZNER La jefa del departamento de exportaciones de Upisa, Sara Duarte

Según explicó, la feria les da la posibilidad de intercambiar “con diferentes empresas importadoras que se están interesando por nuestra carne”.

Duarte relató que el año pasado Upisa “atravesó por un proceso de reestructuración, tanto en la estructura misma de la planta como en la implementación de nuevas maquinarias que ayudan a automatizar el proceso”.

Esto nos permite a nosotros un incremento del 30% de nuestra producción, y actualmente Upisa tiene como objetivo seguir expandiendo nuestra producción y exportación a diferentes puntos del globo”, resumió.

Recordó que los productos de Upisa están presentes en Rusia desde 2013, y el año pasado las exportaciones a este país euroasiático representaron entre el 20 y el 25% de la producción de la empresa, “que hoy la faena asciende a 24.000 animales por mes”.

“Del 100% de las exportaciones realizamos un 98% a Rusia y un 2% a Vietnam”, precisó.

La capital rusa acoge la edición 27 de la feria Prodexpo entre el 10 y el 14 de febrero.

Más de 2.600 empresas de 70 países toman parte este año en Prodexpo, la mayor feria sectorial de alimentación y bebidas en Rusia.

Fuente: Sputnik

Publicidad