14 de febrero de 2020 12:03 PM
Imprimir

Tecnología de procesamiento de aves de corral: control completo

CompartiremailFacebookTwitterEE.UU. : La mayoría de los procesadores de carne y aves hoy en día mencionan la falta de mano de obra como el mayor desafío para una producción consistente. Como resultado, el papel de la automatización en el procesamiento de carne y aves aumenta año tras año. Pero todas las máquinas y robots del mundo no pueden […]

EE.UU. : La mayoría de los procesadores de carne y aves hoy en día mencionan la falta de mano de obra como el mayor desafío para una producción consistente. Como resultado, el papel de la automatización en el procesamiento de carne y aves aumenta año tras año. Pero todas las máquinas y robots del mundo no pueden ayudar a menos que exista un sistema para operar, rastrear, pesar, ajustar y llevar a cabo las aportaciones de los programadores humanos.

Empezando desde cero

Ubicada en Fremont, Nebraska, Lincoln Premium Poultry de Costco Wholesale Corp. tiene la capacidad de producir más de 2 millones de aves por semana. Detrás de esa producción se encuentra una asociación con Marel. Junto con más del 80 por ciento del equipo que Lincoln Premium usa para procesar sus aves, viene el sistema de software Innova de Marel.

“Ejecuta todas las funciones de la planta”, dice Walt Shafer, director de operaciones de Lincoln Premium.

El software rastrea a las aves desde la vida, hasta la primera vez que las cuelgan de un grillete y hasta el segundo procesamiento. Los pesos de las aves se registran en múltiples puntos a lo largo del viaje, desde el aturdimiento hasta el embalaje, además de muchas otras funciones.

“Sabremos lo que pesa, dónde hay oportunidades; tenemos cámaras que se conectan a él “, dice Shafer. “Tenemos computadoras que lo pesan, lo asignan, lo empacan, lo envían, crean etiquetas y todo eso es Innova. Los usamos como una solución total en nuestra plataforma de planta “.

Si bien la plataforma funciona bien para Lincoln Premium, la compañía enfrentó un desafío único.

Los proyectos típicos de construcción de plantas nuevas tienen algún tipo de modelo para buscar orientación sobre diseño, proceso, equipo, etc. Ya sea que se trate de una instalación existente en una ubicación diferente o una instalación anterior, ya existen ciertos aspectos para al menos guiar a aquellos involucrados en la fabricación decisiones, pero Costco y Lincoln Premium no tenían nada antes de la nueva planta, incluido el software de operaciones.

“No teníamos un sistema que funcionara en otro lugar que acabara de instalarse”, dice Shafer. “Tuvimos que construir todo de principio a fin”.

Shafer cree en el paquete de software, pero como veterano experimentado en la industria de procesamiento de aves de corral, comprende la necesidad de personas calificadas para que funcione de manera eficiente.

“Tienes que poner todas tus entradas para que funcione, debes decirle lo que quieres que haga. Tienes que poner toda esa información en ella ”, dice Shafer. “Se necesitan semanas y semanas y días y días y el tiempo de las personas para poner cada detalle en estas plataformas operativas para que al final te den lo que quieres”.

La decisión de asociarse con Marel y, en última instancia, utilizar el software Innova, no se tomó a toda prisa, y Costco jugó un papel en la determinación de cómo proceder.

“Walt [Shafer] fue con Costco en varias giras europeas para encontrar todo lo que buscaban”, dice Jessica Kolterman, directora de asuntos corporativos y externos de Lincoln Premium.

El proceso para configurar el sistema es largo y arduo, y los especialistas deben ayudarlo. Shafer contrató a un director de garantía de calidad y a un gerente de planta con un año de anticipación. Los dos puestos pasaron la mayor parte del tiempo antes de que la planta comenzara la producción real con los técnicos de Marel explicando lo que querían del software, como aves por hora hombre, rendimientos, eficiencias, etc., así como también poblando el nuevo sistema operativo con especificaciones , estándares de calidad y todos los insumos necesarios necesarios.

“Todo lo que tenía que ponerse en su paquete con nuestros estándares y las piezas que queremos. Subestimé el tiempo que necesitarían las personas necesarias para estar aquí ”, dice Shafer. “Todavía están aquí y todavía estamos poblando”.

“Está aprendiendo cómo funciona todo y qué podemos hacer con él”, agrega Kolterman.

Los robots gigantes en el almacén de Lincoln Poultry se comunican a través del sistema de software para recoger y paletizar pedidos específicos de Costco.

Todos los sistemas van

Junto con el seguimiento de las aves desde la llegada hasta el empaque, el pesaje en puntos clave durante el procesamiento, la creación de etiquetas y el empaque, Innova va más allá.

El software proporciona la capacidad de monitorear indicadores clave de rendimiento (KPI) como rendimiento, rendimiento, calidad, capacidad y eficiencia laboral. La recopilación de estos datos permite mejoras y garantiza la calidad y la seguridad alimentaria en tiempo real.

Comenzando con las aves que ingresan a la instalación, el sistema asigna información de trazabilidad, incluidos pesos y etiquetas. Las aves y la información sobre su productor ingresan al inventario y el software los monitorea para reducir las pérdidas y garantizar una planificación de producción eficiente y una programación de procesos. Los niveles de inventario se ajustan en tiempo real y siempre son precisos y están disponibles.

Durante el procesamiento, Innova puede controlar líneas de procesamiento completas, incluidas las porciones, el recorte, el deshuesado, el pesaje, el embalaje y el etiquetado. También tiene la capacidad de controlar máquinas individuales dentro de la línea, como unidades de visión y soluciones de identificación por radiofrecuencia. Los datos en tiempo real recopilados para monitorear el rendimiento permiten la optimización de la rentabilidad en cada etapa.

Desde el almacenamiento a través de aturdimiento y procesamiento de atmósfera controlada hasta el envasado, el sistema Innova de Marel rastrea cada ave en Lincoln Poultry.

Los controles innovadores y los registros de datos etiquetan, empacan, paletizan automáticamente junto con un control completo de inventario, regalan monitoreo y marcado de cajas externas de productos terminados. Los productos terminados y listos para enviar se remontan a la entrega original del proveedor.

Los gerentes acceden a paneles personalizados para obtener una visión general completa de las operaciones específicas que necesitan monitorear. Esta personalización y acceso aumentan el rendimiento en menos tiempo permitiendo un mejor uso de recursos, materiales, mano de obra y menor riesgo.

Si bien Shafer, su personal, Lincoln Premium Poultry y Costco se benefician de las características que ofrece el software Innova, lo que lo une todo es su capacidad para hablar con el software y los sistemas utilizados fuera del procesamiento.

“Hay que traer a Kronos para la nómina”, dice Kolterman.

“Utilizamos Microsoft 365 para nuestro conjunto”, agrega Shafer. “Todos estos tienen que hablar entre ellos”. 

Fuente:

Publicidad