15 de febrero de 2020 11:05 AM
Imprimir

Los avicultores chinos sacrifican miles de aves

CompartiremailFacebookTwitterBEIJING, China – Los avicultores de la provincia de Hubei han tenido que destruir miles de pollos jóvenes debido a la falta de alimentación causada por las restricciones de transporte en medio del brote de coronavirus,   informó Reuters el 13 de febrero. El gobierno chino dijo que ha respondido vendiendo 1.3 millones de toneladas de maíz para alimentar […]

BEIJING, China – Los avicultores de la provincia de Hubei han tenido que destruir miles de pollos jóvenes debido a la falta de alimentación causada por las restricciones de transporte en medio del brote de coronavirus,   informó Reuters el 13 de febrero.

El gobierno chino dijo que ha respondido vendiendo 1.3 millones de toneladas de maíz para alimentar a las empresas de procesamiento en las provincias del sur del país para asegurar su suministro de materia prima.

Un total de 23 proveedores de alimentos en el epicentro del coronavirus, provincia de Hubei, participaron en la subasta de maíz, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC).

El nuevo coronavirus, que se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad con una población de 11 millones en la provincia de Hubei, ha infectado a unas 64,000 personas con aproximadamente 1,400 muertes reportadas, principalmente en China.

Según se informa, China también está lidiando con un brote de la mortal gripe aviar H5N1 en pollos en la provincia de Hunan, un área que limita con la provincia donde surgió el coronavirus, según el  South China Morning Post .

Hasta el 1 de febrero, las autoridades locales habían sacrificado 17.828 aves de corral después del brote de H5NI, según un comunicado del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China.

No se han reportado casos en humanos de la gripe aviar H5N1, según el  South China Morning Post , y la transmisión de la enfermedad a los humanos es rara. 

Fuente:

Publicidad