15 de febrero de 2020 11:15 AM
Imprimir

Bolivia : Rojo considera que es “coyuntural” la afectación a la exportación de carne a China

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, consideró hoy que la afectación en el período de entrega de carne bovina boliviana a China, debido al coronavirus, es coyuntural, y se solucionará cuando el país asiático supere esa epidemia. Rojo dijo que todo el mundo se vio afectado por el coronavirus, en temas de turismo y […]

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, consideró hoy que la afectación en el período de entrega de carne bovina boliviana a China, debido al coronavirus, es coyuntural, y se solucionará cuando el país asiático supere esa epidemia.

Rojo dijo que todo el mundo se vio afectado por el coronavirus, en temas de turismo y comercio, pero confió en que la tecnología científica controle rápidamente esa epidemia y el comercio boliviano a China vuelva a ser fluido.

“Pero eso son cosas coyunturales, seguramente se están tomando todas las precauciones del caso, pero no fue fundamentalmente de nosotros, todo el mundo se vio afectado por el coronavirus, hay menos viajes, menos turismo, hay riesgos, pero pensamos que la tecnología científica, esto rápidamente se va poder controlar y vamos a tener un comercio más fluido”, informó a los periodistas.

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) informó que el coronavirus está afectando el período de entrega de carne bovina en China, debido a los contratos diferidos que se están incrementando y al cambio de destino de los puertos en aquel país.

“Creemos que hasta que no se resuelva el tema del coronavirus se van a disminuir las exportaciones de carne, esta situación provoca un tema logístico muy complicado”, dijo Javier Landívar, gerente general de Fegasacruz, según un reporte de El Deber.

Fuente: opinion.com.bo

Publicidad