17 de febrero de 2020 01:01 AM
Imprimir

Contemplan que arriben 26 mil jornaleros mexicanos a Canadá

CompartiremailFacebookTwitterEl Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) entre México y Canadá fue establecido en 1974. Es una opción de movilidad laboral segura, legal y ordenada que tiene como fin promover el envío de jornaleros agrícolas mexicanos a las diferentes provincias de Canadá. Satisfacer la demanda de mano de obra en el sector agrícola canadiense permite […]

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) entre México y Canadá fue establecido en 1974.

Es una opción de movilidad laboral segura, legal y ordenada que tiene como fin promover el envío de jornaleros agrícolas mexicanos a las diferentes provincias de Canadá.

Satisfacer la demanda de mano de obra en el sector agrícola canadiense permite a trabajadores del campo mexicano laborar de manera temporal en actividades de cultivo, cosecha, apicultura y horticultura.

El número de trabajadores mexicanos participantes en el programa ha crecido exponencialmente: al iniciar, el programa contó con 203 participantes, mientras que en 2013 se presentaron más de 18 mil 500 personas. El total de beneficiarios de este programa asciende a 261 mil.

Este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México, contempla enviar a 26 mil jornaleros, quienes podrían beneficiarse con una jubilación bajo el régimen laboral de Canadá cuando cumplan mínimo 8 años trabajando y tengan 60 años, con 80 por ciento de su salario base, y en caso de 65 años cumplidos, con 100 por ciento de su sueldo.

Fuente: horacero.com.mx

Publicidad