17 de febrero de 2020 11:09 AM
Imprimir

El campo busca la “unidad” ante eventuales protestas

Desde varios sectores del agro le piden "una señal" al presidente mientras tratan de calmar las batallas internas.

La interna atraviesa también a la Mesa de Enlace. Mientras los referentes del campo esperan un nuevo llamado de Alberto FernándezDaniel Pelegrina -presidente de la Sociedad Rural- pidió “unidad” a las entidades tras la propuesta de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de cesar la comercialización de granos y hacienda, medida a la que ya se opuso la Federación Agraria Argentina (FAA).

En esa línea, desde la Carbap le piden “una señal” al gobierno para calmar el enojo de los productores. “Necesitamos que todos los que tienen a su cargo conducir esta Nación apoyen al campo con políticas virtuosas que apuntalen la producción, la exportación y el empleo”, afirmó Pelegrina durante una exposición en la Sociedad Rural de Bariloche.

Presentes en la Mesa de Seguimiento Parlamentario
Instituciones trabajando en conjunto por el bien común de los argentinos

Ver imagen en Twitter

Hagan eso y el campo va a sacar a la Argentina de la crisis, como lo hizo ya tantas veces en su historia. Miremos para adelante“, agregó. Por otra parte, les advirtió a los distintos sectores rurales que “nosotros tampoco debemos equivocarnos”. En esa línea, Pelegrina pidió “privilegiar la unidad y esa manera de entendernos y de tomar decisiones, desechando lo que nos distancia o nos diferencia” y aseguró: “En la medida en que nos mantengamos unidos y fieles a nuestros principios y valores, podremos superar cualquier obstáculo, hasta los más difíciles”.

Nuestras fortalezas son la palabra, el diálogo y la permanente disposición para debatir con argumentos y con fundamento”, dijo Pelegrina, en un llamado a la cohesión hacia adentro de la Mesa de Enlace. Las palabras de Pelegrina llegaron luego de que el jueves pasado CRA propusiera a las otras entidades integrantes de la Mesa de Enlace -SRA, FAA y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Conin agro)- realizar una medida de fuerza ante “la falta de respuestas” al reclamo de reducción impositiva al sector agropecuario.

Nuestras fortalezas son la palabra, el diálogo y la permanente disposición para debatir con argumentos y con fundamento”.

“Atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decide CRA, por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización”, indicó la entidad a través de un comunicado.

A su vez, decidieron “canalizar los múltiples reclamos generados en asambleas realizadas en todo el país, en donde se solicitan respuestas del gobierno y, ante la ausencia de ellas, realizar medidas de fuerza”. Por su parte, la FAA sostuvo que, en cambio, “en este contexto no tenemos la prioridad de ir a una medida de fuerza extrema, pero sí la de resolver los problemas acuciantes que aquejan a los pequeños y medianos productores, para que puedan seguir produciendo”.

Fuente: cronica.com.ar

Publicidad