18 de febrero de 2020 00:07 AM
Imprimir

Brasil ya puede exportar harina de carne a Colombia

El Ministerio de Agricultura brasileño pone a disposición dos importantes Certificados Sanitarios Internacionales para el sector de reciclaje animal

La semana pasada fue una de grandes logros para el sector del reciclaje de subproductos de origen animal de Brasil. El Ministerio de Agricultura, Industria Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) puso a disposición dos importantes Certificados Sanitarios Internacionales (CSI) para exportación de harina de carne, sangre y huesos de cerdos para Colombia y para exportación de proteínas procesadas de origen porcino a Sudáfrica.

En atención a las demandas de los asociados, esos dos logros son el resultado del trabajo del equipo de la Asociación Brasileña de Reciclaje Animal (ABRA) y del empeño del MAPA junto con las autoridades colombianas y sudafricanas.

La ABRA es una entidad representativa de esa categoría de subproductos de origen animal y sin fines de lucro. Fundada en 2006, la entidad congrega a las empresas recicladoras de residuos de origen animal (ROA) de Brasil.

Tiene por misión el impulsar al sector brasileño de reciclaje de subproductos de origen animal por medio de acciones estratégicas que desarrollen potencial para la inserción y competencia en los escenarios nacional e internacional, velando la calidad, sanidad y sustentabilidad.

Publicidad