18 de febrero de 2020 11:18 AM
Imprimir

Argentina y Brasil ocuparán más del 40% del comercio mundial de maíz

Será por segundo año consecutivo, Estados Unidos se posicionará como el segundo mayor exportador.

Las exportaciones de maíz de Argentina y Brasil abarcarán el 42% del comercio mundial, superando a Estados Unidos, el tradicional mayor exportador, que captará el 26% del comercio en la campaña 2019/20.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario que difundió Clarín, los dos países de Sudamérica superarán las 150 millones de toneladas de producción, Brasil con 101 millones y Argentina con 50 millones.

Al mismo tiempo, las exportaciones de ambos países sumarán 69,5 millones de toneladas, lo que implica un descenso de 8,5 millones frente a la campaña 2018/19, aunque sería el segundo mayor registro de la historia.

La bolsa rosarina consideró, tal publicó Clarín, que “si bien no es la primera oportunidad en que los despachos de los dos grandes productores agrícolas de América del Sur superan a los estadounidenses, se intuye que actualmente nos encontramos frente a un cambio estructural del mercado del maíz”.

Anteriormente, Brasil y Argentina habían logrado desplazar al maíz estadounidense sólo cuando los farmers habían sufrido importantes pérdidas productivas como por ejemplo en la sequía de la campaña 2012/13. [Con información de Clarín]

Fuente: El Pais

Publicidad