18 de febrero de 2020 15:25 PM
Imprimir

Jorge Chemes mete presión y pide a la Mesa de Enlace reunirse esta semana para debatir el cese de comercialización

CompartiremailFacebookTwitterLa falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional a los reclamos del sector por la suba de retenciones y la poca gestión, al momento, de medidas para apuntalar la baja rentabilidad, impulsó a que la semana pasada el Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en reunión, pida al resto de las entidades que conforman la […]

La falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional a los reclamos del sector por la suba de retenciones y la poca gestión, al momento, de medidas para apuntalar la baja rentabilidad, impulsó a que la semana pasada el Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en reunión, pida al resto de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, que se sumen a un cese de comercialización.

Jorge Chemes es el presidente de CRA, la entidad con mayor presencia territorial a nivel nacional, y tiene sobre sus espaldas el pedido de los productores asociados, por lo que espera reunirse esta misma semana con los titulares de las otras tres entidades y tener una definición. “Creo que no va a pasar de esta semana, porque el tema es urgente y hay que darle definiciones a los pedidos de nuestra gente”, destacó Chemes a Bichos de Campo, e indicó que hay mucha preocupación, sobre todo por la cuestión impositiva, la falta de diálogo y de políticas en un contexto de creciente de presión fiscal.

Con respecto a la postura de las demás entidades- El mismo día que CRA emitió su comunicado, desde Federación Agraria Argentina (FAA) difundieron uno propio, diciendo que no era su prioridad tomar “medidas extremas”- el dirigente rural indicó: “Soy muy respetuoso de la posición de las diferentes entidades y priorizo la unidad. Esto significa también que yo tengo que llevar lo que me piden las confederaciones a discutir en el seno de la Mesa de Enlace para llegar a una decisión conjunta”.

Recientemente tractorazos y asambleas de productores autoconvocados se hicieron oír en diferentes ciudades del interior. “Tenemos relación, charlamos con ellos, tienen una participación muy activa en las manifestaciones pero participarán desde el lugar que ocupan”, aseguró Chemes. De esa manera, se diferenció y resaltó: “Hay que darle prioridad a la Mesa de Enlace que está institucionalizada”.

Fuente:

Publicidad