18 de febrero de 2020 20:44 PM
Imprimir

República Checa sacrifica 140.000 aves por posible brote de H5N8

CompartiremailFacebookTwitterPRAGA – El ministro de agricultura de la República Checa anunció el 17 de febrero que el país sacrificaría a casi 140,000 pollos y pavos después de una detección de gripe aviar. Un comunicado del gobierno  dijo que el país encontró un segundo caso del virus de la gripe aviar H5N8 en una granja en la región de Pardubice.  […]

PRAGA – El ministro de agricultura de la República Checa anunció el 17 de febrero que el país sacrificaría a casi 140,000 pollos y pavos después de una detección de gripe aviar.

Un comunicado del gobierno  dijo que el país encontró un segundo caso del virus de la gripe aviar H5N8 en una granja en la región de Pardubice. 

El ministro checo de Agricultura, Miroslav Toman, declaró que la granja avícola se cerró de inmediato y que se instalará un circuito de desinfección en la entrada de la granja para evitar que la enfermedad se propague fuera de las instalaciones. El gobierno estableció un 3 km. zona de protección y a 10 km. zona de vigilancia.

Toman dijo que la transmisión a humanos aún no había sido reportada.

Varios casos de gripe aviaria han aparecido en otros países este año, incluido un brote de H5N1 en China a  principios de febrero .

Fuente:

Publicidad