18 de febrero de 2020 20:46 PM
Imprimir

Clave de diagnóstico para el control eficaz de micoplasmas

CompartiremailFacebookTwitterLa micoplasmosis aviar es un problema para los productores avícolas de todo el mundo, pero según un experto, no existe un enfoque de “talla única” para manejarla. Hablando con Poultry Health Today en el Congreso de la Asociación Mundial de Avicultura Veterinaria de 2019 en Bangkok, Naola Ferguson-Noel, DVM, MAM, PhD, profesora de la Universidad de Georgia, […]

La micoplasmosis aviar es un problema para los productores avícolas de todo el mundo, pero según un experto, no existe un enfoque de “talla única” para manejarla.

Hablando con Poultry Health Today en el Congreso de la Asociación Mundial de Avicultura Veterinaria de 2019 en Bangkok, Naola Ferguson-Noel, DVM, MAM, PhD, profesora de la Universidad de Georgia, dijo que las intervenciones más efectivas y los métodos de control para el micoplasma dependen en gran medida de dónde son, en qué segmento de la industria trabaja y cuáles son sus objetivos.

En los Estados Unidos, por ejemplo, dijo que la atención se ha centrado en la erradicación del micoplasma, con resultados particularmente exitosos en la industria de reproductores de pollos de engorde. Sin embargo, reconoció, la eliminación no siempre es una estrategia viable en otros países donde la prevalencia de micoplasma es mucho mayor.

“Con el enfoque de erradicación, debe tener una incidencia bastante baja de enfermedad y lo que hace es … eliminar todo lo que sea positivo, para que no sea una fuente de infección para el resto de la industria. Si tienes una prevalencia muy alta, no puedes hacer eso ”, explicó Ferguson-Noel.

Si la eliminación no es una opción, se pueden usar vacunas y medicamentos, pero es importante saber qué intervenciones son más efectivas, enfatizó.

“Las vacunas y los medicamentos son todos ligeramente diferentes. No todos son igualmente seguros, y no todos son igualmente eficaces. Por lo tanto, debe pensarse en términos de qué vacuna usar en qué situación particular “.

Asegúrese de que su plan esté funcionando

Según Ferguson-Noel, la clave para un plan eficaz de control de micoplasmas radica en el diagnóstico.

“Los diagnósticos son muy importantes para elaborar un plan efectivo y asegurarse de que su plan esté funcionando. Y si no es así, puedes hacer cambios ”, dijo.

“Entonces, [si] está tratando de usar una vacuna y descubre que no es lo suficientemente eficaz para su situación … cambia a otra vacuna o agrega una segunda vacuna”.

El diagnóstico de micoplasma ha estado disponible durante décadas, dijo Ferguson-Noel, que abarca desde la prueba de aglutinación en placa de suero relativamente “de baja tecnología” hasta las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) más sofisticadas. En los últimos años, las pruebas de PCR en tiempo real y específicas de la cepa han permitido distinguir entre cepas de vacunas y cepas de campo, lo que permite a los productores evaluar con mayor precisión las situaciones de micoplasma en sus granjas.

Diagnóstico de próxima generación

Al observar el futuro del diagnóstico de micoplasma, Ferguson-Noel dijo que la tecnología de secuenciación de próxima generación, que puede mapear rápidamente todo el genoma del micoplasma y otros patógenos respiratorios de un hisopo traqueal, está permitiendo a los productores recopilar mucha más información más rápidamente.

“Debido a que estamos observando todo el genoma, tenemos mucha más información de la que tendríamos con fragmentos cortos de ADN. Por lo tanto, podemos identificar factores clave que serán importantes para los veterinarios y los productores, cosas como si hay resistencia a los antibióticos ”, dijo.

“Buscaremos factores de virulencia y podremos generar datos procesables para los profesionales.

“Con suerte, algunas de estas nuevas técnicas nos brindarán más información e información rápida sobre lo que está sucediendo en las parvadas, y brindarán a los veterinarios, a los productores y a los agricultores más información para que puedan controlar mejor el micoplasma a largo plazo .

Fuente:

Publicidad