19 de febrero de 2020 10:51 AM
Imprimir

Murió Roberto Paladini, uno de los cuatro hijos del fundador del reconocido frigorífico

"Desde la compañía, su directorio y sus empleados lamentan profundamente la irreparable pérdida de quien fue un referente en la historia de la misma y acompañan a su familia en este difícil momento", indicó la empresa Paladini.

El empresario rosarino Roberto Paladini, uno de los cuatro hijos del fundador del reconocido frigorífico que lleva su apellido, murió a los 85 años, informó el diario Clarín.

“Roberto Paladini supo guiar junto a su madre Maria, sus hermanos Juan Pablo, Rodolfo y Tilo los caminos de la empresa con enorme reconocimiento en el sector y fue participe clave del sostenido crecimiento de la compañía, convirtiéndola en líder del rubro en el país, que hoy da trabajo a más de 2 mil personas”, afirmaron en un comunicado de la empresa.

“Pionero en la gestión de la cultura empresarial local y nacional, fue fundador y representante de la región en instituciones locales, regionales y nacionales. A lo largo de su trayectoria empresarial fue merecedor de galardones internacionales por su labor”, continuó el texto.

Sus familiares comunicaron que no se efectuará velatorio y pidieron expresamente que no se envíen arreglos florales.

“Desde la compañía, su directorio y sus empleados lamentan profundamente la irreparable pérdida de quien fue un referente en la historia de la misma y acompañan a su familia en este difícil momento”, indicó.

Dentro de su reconocida trayectoria empresarial fue director ejecutivo de Frigorífico Paladini desde 1969 hasta 2002. De manera simultánea fue presidente de Frigorífico Villa Diego. También desde 1984 hasta 2003 fue director de Las Gabris y presidente de Rost a partir de 1999 hasta su retiro, en 2009.

Casado con Stella Maris Zariaga, tuvo cuatro hijos: María Cecilia, Eduardo, José Pablo y María Laura, quienes continúan con su legado empresarial.

Fuente: La Voz

Publicidad