19 de febrero de 2020 23:24 PM
Imprimir

Buzzi desmintió que vaya a ser el nexo del Gobierno con las entidades del campo

CompartiremailFacebookTwitterEl ex presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, se mostró sorprendido ante las versiones que indicaban que sería el designado para negociar de parte del Gobierno con los referentes de los productores agropecuarios y la Mesa de Enlace. “No me han nombrado embajador del Gobierno ante las entidades, no me he vuelto oficialista”, afirmó. En declaraciones […]

El ex presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, se mostró sorprendido ante las versiones que indicaban que sería el designado para negociar de parte del Gobierno con los referentes de los productores agropecuarios y la Mesa de Enlace.

“No me han nombrado embajador del Gobierno ante las entidades, no me he vuelto oficialista”, afirmó. En declaraciones de hoy a Radio Continental, sostuvo que “una cosa es el intento de entendimiento y otra cosa es pasarse de bando. Desde el Gobierno lo que están haciendo es conducir una nave en el medio de una tempestad, en materia económica y social. Hay muchos años de despilfarro que generó situación de endeudamiento alarmante”, manifestó..PUBLICIDAD

En el día de ayer, el dirigente rural visitó la Casa Rosada y se reunió con Wado de Pedro, Ministro del Interior, por lo que los rumores de un acercamiento al Gobierno no tardaron en llegar. Sin embargo, Buzzi explicó que “hay que mirar el contexto actual: mientras los productores debatimos rentabilidad, hay un 40% de pobres en el país”, y sostuvo que no quiere que vuelva a ocurrir un conflicto como el del 2008: “tengo la experiencia de conflictos y no quiero volver a vivirla. Es necesario dialogar”, afirmó.

Igualmente mantuvo una postura crítica hacia la pasividad del Gobierno en materia agropecuaria. “Es un error grotesco no tener como Gobierno una agenda activa que inhiba cualquier molestia e intento de protesta, que es justificada, por parte de los productores. Se lo dije ayer a Wado de Pedro. Que haya protestas depende del gobierno”, reclamó.

En su exposición detalló que por ejemplo, las retenciones están hace 18 años pero que esa plata no se destina a bajar tasas de interés para que el Banco Nación preste con menor tasa, o a generar seguros multirriesgos: “En el mejor de los casos te declarar emergencia agropecuaria que no sirve para nada. Hay que darle al productor un marco de estabilidad. Qué productor va a comprar maquinaria con tasas del 50% a 60%, es un disparate”, se preguntó.

Respecto a los próximos pasos recomendó: “Si no hay una actitud inteligente de parte del Gobierno, tolerante y propositiva de parte de los dirigentes, terminamos en conflicto. El conflicto aparece cuando fracasa la política”.

Fuente:

Publicidad