20 de febrero de 2020 16:04 PM
Imprimir

EE.UU. : Que es “El Progressive Beef Program”

El Progressive Beef Program es un sistema de gestión de calidad

El Progressive Beef Program es un sistema de gestión de calidad que se enfoca en proporcionar a los consumidores más información sobre cómo se cría y cuida su carne. El programa se centra en 3 pilares principales: 1) Cuidado del ganado, 2) Seguridad alimentaria y 3) Sostenibilidad. Al centrarse en estas áreas, Progressive Beef ayuda a educar a los consumidores sobre el control del proceso de la carne, las pautas de seguridad alimentaria, las consideraciones de cuidado de los animales, los puntos de referencia de sostenibilidad y el uso responsable de antibióticos.

¿Qué hace que el programa Progressive Beef se destaque?

El Progressive Beef Program es un sistema integral de gestión de calidad que cubre todas las áreas del cuidado diario del ganado. Para verificar el cumplimiento de los requisitos del programa Progressive Beef, se realizan auditorías semestrales para garantizar que nuestros animales reciban un buen cuidado para producir carne segura y saludable. Una auditoría es una auditoría interna realizada por nuestro equipo de garantía de calidad, y la otra es una auditoría realizada por una empresa de auditoría aprobada por el USDA. Cada auditoría es muy parecida a una boleta de calificaciones. Al finalizar, el corral de alimentación recibe una puntuación. Las métricas involucradas juegan un papel clave en el camino de la mejora continua de la carne de res progresiva.

Un grupo asesor proporciona información y orientación sobre los requisitos del programa Progressive Beef.

La implementación del programa Progressive Beef es un proceso riguroso paso a paso que se detalla a continuación para configurar, capacitar y verificar el cumplimiento del corral de alimentación y, en última instancia, adquirir su certificación Progressive Beef. La certificación se renueva anualmente. 

gressive_beef_tech_chart2.png

Uso de tecnología para crear un mejor sistema de gestión de calidad de carne

El Programa de carne progresiva se centra en la rendición de cuentas y en asegurar que cumpla con sus promesas. Para lograr esto, se diseñó y construyó una aplicación móvil para brindar eficiencia a la recopilación y verificación de datos. La aplicación móvil es fácil de usar y está personalizada para las operaciones de cada corral. 

En un esfuerzo por garantizar que los estándares de Progressive Beef para el cuidado de los animales, la sostenibilidad y el uso responsable de antibióticos se cumplan diariamente, se evalúa lo siguiente en auditorías internas y aprobadas por el USDA:

  • Manejo de ganado y cuidado diario
  • Condiciones de vida del corral de ganado en el hogar
  • Limpieza del tanque de agua de ganado
  • Nutrición, manejo y entrega de alimentos para ganado que sigue los principios desarrollados de HACCP para la seguridad
  • Uso de antibióticos en la granja (trazabilidad y registros de extracción de animales)
  • Pautas de seguridad para empleados
  • Prácticas y medidas de sostenibilidad.
  • Entrenamiento y conocimiento
  • Verificación de registro
Fuente: Agromeat

Publicidad