20 de febrero de 2020 22:52 PM
Imprimir

Cuota Hilton: extienden plazo para que ganaderos puedan inscribirse como proveedores

El Senasa prorrogó por 180 días la fecha que había establecido el Gobierno anterior. Había quejas por lo exiguo del plazo anterior.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina decidió prorrogar por 180 días la inscripción de establecimientos proveedores de bovinos para faena de la cuota Hilton destinada a la Unión Europea.

El presidente del Senasa, Carlos Paz, firmó la resolución 193/2020 y fundamentó la decisión en que el organismo “considera corto e insuficiente el plazo establecido por la Resolución 1578/19, firmada el 29 de noviembre de 2019”.

La nueva medida, que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, “busca sostener la provisión de dichos animales a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria”, agregó el Senasa.

El corto plazo previsto inicialmente había generado quejas en la cadena porque resultaban imposible de cumplir todos los requisitos que se exigen para poder ser proveedores de bovinos alimentados a pasto que se destinan al mercado europeo.

En ese sentido, el Senasa señaló que la prórroga se decidió en función de “diferentes presentaciones y notas realizadas por los actores de la cadena cárnica, respecto al corto plazo para la reinscripción y adecuación de los productores.

Fuente:

Publicidad