21 de febrero de 2020 13:55 PM
Imprimir

El número de contenedores con fruta chilena varados en China se eleva a 2.300

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Agricultura, Antonio Walker, ha confirmado que hasta la fecha los contenedores varados en China debido al brote de coronavirus han aumentado a 2.300. Estas declaraciones se producen dos semanas después de que la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) informara que había no menos de 1.500 contenedores varados en puertos chinos, fundamentalmente con […]

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, ha confirmado que hasta la fecha los contenedores varados en China debido al brote de coronavirus han aumentado a 2.300. Estas declaraciones se producen dos semanas después de que la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) informara que había no menos de 1.500 contenedores varados en puertos chinos, fundamentalmente con cerezas. El titular de Agricultura explicó que dicho aumento de contenedores retenidos se debe a que las vacaciones tras el Año Nuevo Chino se prolongaron una semana más.

El titular de Agricultura reconoció que el mercado chino ha estado “bastante lento”. Sin embargo, sostuvo que ha aumentado el consumo durante la última semana. “Si antes se abrían 200 contenedores diarios, hoy día se abren 100-120”, puntualizó.

Frente las medidas adoptadas por el Gobierno de China y la dificultad de vender de manera presencial, el secretario de Estado señaló que “ha aumentado increíblemente la venta de e-commerce entre un 40% y un 50%”.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de tomar otras medidas con respecto a las frutas que aún tienen que cosecharse durante la temporada, como, por ejemplo, dejarlas más tiempo en el país. “Las especies que vienen por cosecharse como el kiwi, la manzana o la pera, se almacenan mucho tiempo en frío, no son tan perecederas como la uva de mesa o como las cerezas, por lo que se puede guardar 8,9 o 10 meses en Chile”, aseguró.

A pesar de todo ello, el titular de Agricultura se resistió a hablar de pérdidas, destacando que gracias a la cadena de frío la fruta no se ha visto afectada.

Por último, recomendó que la fruta que aún permanece en Chile sea orientada hacia otros mercados más adecuados “para sortear la crisis del coronavirus”.

Fuente: mundomaritimo.cl / cnnchile.com

Fuente:

Publicidad