22 de febrero de 2020 10:58 AM
Imprimir

Brasil recibe autorización para volver a exportar carne bovina fresca a EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterEl Gobierno brasileño informó hoy que Estados Unidos acordó reabrir su mercado a las importaciones de carne bovina fresca producida en Brasil, tras más de dos años y medio de suspensión. La ministra brasileña de Agricultura, Tereza Cristina, hizo el anuncio e indicó que, a partir de este mismo viernes, las exportaciones de carne bovina […]

El Gobierno brasileño informó hoy que Estados Unidos acordó reabrir su mercado a las importaciones de carne bovina fresca producida en Brasil, tras más de dos años y medio de suspensión.

La ministra brasileña de Agricultura, Tereza Cristina, hizo el anuncio e indicó que, a partir de este mismo viernes, las exportaciones de carne bovina fresca a Estados Unidos quedan permitidas.

“Hoy recibimos con mucha satisfacción una noticia esperada hace mucho: la reapertura del mercado de carne bovina fresca de Brasil a Estados Unidos”, dijo Cristina en un mensaje publicado en las redes sociales.

La liberación fue posible tras la visita que dos técnicos sanitarios estadounidenses hicieron a Brasil recientemente para analizar las condiciones de los frigoríficos del país sudamericano.

EE. UU. también confirmó la información y explicó que según el Servicio de Inspección y Seguridad de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés), Brasil cumplió los requisitos para reabrir su mercado.

“Brasil implementó las acciones de corrección necesarias (…) por lo tanto, el FSIS está interrumpiendo la suspensión de la exportación de productos de carne bovina cruda para EE. UU. a partir del 21 de febrero de 2020”, dijo un portavoz del FSIS.

Estados Unidos suspendió en junio de 2017 las importaciones de carne bovina fresca brasileña tras la operación Carne Débil en la que se reveló un esquema fraudulento en Brasil que adulteraba la carne antes de ser exportada.

En 2016, las ventas de carne bovina fresca brasileña a EE. UU. totalizaron un valor de 284 millones de dólares.

Fuente: Xinhua

Publicidad