22 de febrero de 2020 11:36 AM
Imprimir

Taiwan prohíbe la importación de carne de cerdo y productos porcinos de Italia

Taiwan apela al aumento de los casos de PPA en la isla de Cerdeña para prohibir la entrada de carne de cerdo, animales vivos y productos porcinos procedentes de Italia.

La Oficina de Sanidad Animal y Vegetal, Inspección y Cuarentena (BAPHIQ) de Taiwan informó el pasado 19 de febrero que ha eliminado a Italia de la lista de países libres de peste porcina africana, de forma que queda suspendida la entrada en Taiwan de cerdos vivos, semen, embriones porcinos y carne de cerdo y productos derivados procedentes de Italia.

La BAPHIQ apela al aumento de los casos de peste porcina africana en la isla italiana de Cerdeña en los últimos años para tomar esta decisión. Según los datos de los que dispone, Italia declaró 45 casos en cerdo doméstico en 2017, 90 en 2018 y 27 durante la primera mitad de 2019.

Las autoridades veterinarias también impondrán multas a los pasajeros que transporten productos porcinos.

Según las estadísticas de la BAPHIQ, los cinco principales proveedores en volumen de exportación de carne de cerdo en 2019 fueron Canadá, Estados Unidos, España, Dinamarca y los Países Bajos. El volumen de importación de carne de cerdo procedente de Italia ascendió a 1.747 toneladas métricas, lo que representa el 1,6% del volumen total de importación, ocupando el noveno lugar. Taiwan autorizó las importaciones de carne de cerdo y productos porcinos de Italia en el año 2018.

La prohibición sucede después de que el Gobierno italiano prohibiera, el pasado 2 de febrero, los vuelos hacia y desde Taiwan debido al brote de COVID-19. Según varios medios taiwaneses, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA), Joanne Ou, dijo en una conferencia de prensa que la decisión de eliminar a Italia de la lista de países no afectados por la PPA no estaba relacionada con dicha prohibición de vuelos por parte de Italia.

Publicidad