22 de febrero de 2020 01:37 AM
Imprimir

Brasil: aumenta la vigilancia de Senecavirus A en granjas porcinas

Los ganaderos y veterinarios responsables de las granjas deben notificar a la IMA los primeros síntomas de la enfermedad.

Con síntomas similares a los de la fiebre aftosa, la infección por Senecavirus A preocupa a los productores porcinos en la región de Triângulo Mineiro, por lo que han intensificado las inspecciones de IMA ante la sospecha de enfermedades vesiculares. Los cerdos presentan lesiones en la cavidad oral, hocico, pezuñas y cojeras. En Minas Gerais, el primer caso de infección por Senecavirus A tuvo lugar en 2014 en la ciudad de Uberlândia, resurgiendo en octubre de 2019 en varias granjas en el Triângulo Mineiro.

Solo este año, cerca de 60 granjas fueron intervenidas, detectando la presencia de Senecavirus A en algunas de ellas. La IMA alerta a los ganaderos y veterinarios responsables de las granjas porcinas sobre la importancia de la notificación inmediata de cualquier sospecha de la enfermedad. Es posible hacer una notificación o dar cualquier información epidemiológica en las oficinas de IMA distribuidas en todo el estado.

http://ima.mg.gov.br

Fuente: 3tres3

Publicidad