22 de febrero de 2020 12:02 PM
Imprimir

Estados Unidos: previsto un crecimiento del sector porcino para 2029

La sólida demanda ofrece incentivos para el crecimiento continuo del sector porcino estadounidense en los próximos diez años, según las proyecciones agrícolas del USDA para 2029.

Según las proyecciones agrícolas del USDA para 2029, el lento aumento de los precios del maíz y unos precios del cerdo prácticamente estables durante el período de proyección reducirán la ratio cerdo/precio del pienso (precio del cerdo/precio del maíz), por lo que el crecimiento inicial de partos se revertirá en la segunda mitad del período de proyección. No obstante, el continuo aumento de lechones por camada y de peso canal mantendrán la tendencia al alza en la producción de carne de cerdo.

Si bien la producción de carne de cerdo y ternera ha sido más o menos equivalente en los últimos años, se espera que la producción de carne de cerdo exceda la producción de carne de ternera durante la mayor parte del período de proyección, alcanzando un máximo de 32,1 mil millones de libras en 2029, en comparación con los 29,5 mil millones de libras para la ternera.

Se espera que la producción de carne de cerdo continúe creciendo, pero a un ritmo más lento, y que las exportaciones representen aproximadamente un tercio de la producción en 2029, lo que contribuirá a una disminución del consumo per cápita en los EE.UU. durante la segunda mitad del período de proyección. La disminución general será de 2,2 libras per cápita entre 2021 y 2029, acabando en 49,4 libras.

Se prevé que los grandes suministros de carne de cerdo, que reflejan el rápido aumento en la producción de carne de cerdo en 2019 y 2020, presionen los precios a la baja en 2021, con caídas alrededor de $ 48 por cwt (100 libras) antes de elevarse a causa de la desaceleración del crecimiento de la producción y el aumento de las exportaciones. Se espera que los precios se mantengan estables en cerca de $ 50 por cwt la mayor parte del período de proyección.

Estados Unidos mantendrá su posición como el segundo mayor exportador de carne de cerdo por detrás de la Unión Europea entre 2020 y 2025, y después se espera que lidere como principal exportador durante el resto del período de proyección. Los aumentos de la eficiencia de la producción en el sector porcino continuarán mejorando la competitividad internacional del sector, y se espera que la presencia de peste porcina africana (PPA) en China y otros mercados impulse una mayor demanda mundial de importación de carne de cerdo estadounidense.

USDA/ Estados Unidos
www.ers.usda.gov

Fuente: 3tres3

Publicidad