24 de febrero de 2020 22:23 PM
Imprimir

El USDA presenta la Agenda de innovación agrícola

CompartiremailFacebookTwitterWASHINGTON – El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció el 20 de febrero el lanzamiento de la Agenda de Innovación Agrícola, una iniciativa de todo el departamento para alinear recursos, programas e investigación para posicionar a la agricultura estadounidense para satisfacer mejor las futuras demandas mundiales. Como parte de la iniciativa, […]

WASHINGTON – El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció el 20 de febrero el lanzamiento de la Agenda de Innovación Agrícola, una iniciativa de todo el departamento para alinear recursos, programas e investigación para posicionar a la agricultura estadounidense para satisfacer mejor las futuras demandas mundiales.

Como parte de la iniciativa, el Departamento de Agricultura de los EE. UU. Dijo que su objetivo es estimular la innovación para que la agricultura estadounidense pueda lograr el objetivo de aumentar la producción agrícola de los EE. UU. En un 40 por ciento al tiempo que reduce la huella ambiental de la agricultura de EE. UU. A la mitad para 2050.

“Sabemos que tenemos un desafío para nosotros: satisfacer las futuras demandas de alimentos, fibra, combustible y piensos con recursos limitados”, dijo Perdue al anunciar la iniciativa a los participantes en el Foro de Perspectivas Agrícolas 2020 en Washington. “La Agenda de Innovación Agrícola del USDA es nuestra oportunidad para definir el papel de la agricultura estadounidense para alimentar a todos y hacer lo correcto como un jugador clave en la solución a este desafío. Esta agenda es un esfuerzo estratégico de todo el departamento para alinear mejor los recursos, programas e investigaciones del USDA para proporcionar a los agricultores las herramientas que necesitan para tener éxito. También estamos continuamente conscientes de la necesidad de que la industria agrícola de Estados Unidos sea ambiental, social y económicamente sostenible para mantener nuestra posición como líder en el esfuerzo global para satisfacer la demanda.

El USDA ha identificado tres componentes en su plan.

El primer componente es crear una estrategia integral de innovación agrícola en los Estados Unidos para alinear los esfuerzos de investigación públicos y privados. Según el USDA, se necesita innovación “audaz y transformadora” para satisfacer las demandas futuras, y para cumplir con su objetivo, el departamento tiene la intención de recopilar información de la comunidad agrícola sobre qué tecnologías y prácticas innovadoras se necesitan para satisfacer estas demandas. La información recopilada se utilizará para buscar la alineación entre los objetivos de investigación de las comunidades científica y de innovación, dijo el USDA.

Durante el próximo año, el USDA dijo que utilizará las oportunidades innovadoras derivadas de un informe de las Academias Nacionales de Ciencia de 2019 para formar la base de una próxima solicitud de información del USDA sobre las oportunidades de innovación más importantes que se abordarán a corto y largo plazo. Además, el USDA dijo que planea identificar temas comunes en la base de clientes agrícolas para informar los esfuerzos de investigación e innovación.

El segundo componente de su plan involucra la integración de las últimas tecnologías y prácticas innovadoras de conservación en los programas del USDA. El USDA dijo que planea enfocarse en la entrega de programas para alentar la rápida adopción de tecnologías y prácticas de vanguardia, así como para defender la comercialización de tecnologías innovadoras en el sector privado.

Para ayudar a lograr los objetivos del segundo componente, el USDA durante el próximo año planea mejorar la coordinación interna para facilitar la transmisión de los mejores enfoques entre las agencias de investigación y programas del USDA. La agencia también tiene la intención de desarrollar procesos estandarizados de OneUSDA, que incluirán un proceso de “paso rápido” para la admisión e integración inmediata de tecnologías comprobadas.

El tercer componente es realizar una revisión de los datos de productividad y conservación del USDA. Aunque el USDA ya rastrea los datos sobre la producción de productos básicos, la información sobre cómo se producen los alimentos y las prácticas de conservación que se emplean es cada vez más difícil de localizar. El USDA dijo que planea analizar y recomendar mejoras a los sistemas de informes de conservación que se actualizarán periódicamente, aprovechando los datos de las encuestas existentes del USDA.

El USDA dijo que tiene la intención de hacerse responsable del logro de los componentes y ha establecido varios puntos de referencia. Algunos de los puntos de referencia incluyen:

• Pérdida y desperdicio de alimentos: avanzar en su trabajo hacia el objetivo de los Estados Unidos de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en un 50 por ciento en los Estados Unidos para el año 2030.

• Secuestro de carbono y gases de efecto invernadero: Mejore el secuestro de carbono a través de la salud del suelo y la silvicultura, aproveche los beneficios de energía renovable del sector agrícola para la economía y aproveche las tecnologías y prácticas innovadoras para lograr una reducción neta de la huella de carbono actual del sector agrícola para 2050 sin un exceso de regulación.

• Calidad del agua: reduzca la pérdida de nutrientes en un 30 por ciento a nivel nacional para 2050.

• Energía renovable: aumente la producción de materias primas de energía renovable y establezca un objetivo para aumentar la eficiencia y competitividad de la producción de biocombustibles para lograr tasas de mezcla impulsadas por el mercado del 15 por ciento de los combustibles para el transporte en 2030 y el 30 por ciento de los combustibles para el transporte en 2050.

Para el informe completo, haga clic  aquí .

Fuente:

Publicidad